Más de un millón de personas vieron «LAS AVENTURAS DE TINTÍN» durante el puente

0
563

Cinco días después de su estreno en España el pasado viernes 28 de octubre, y tras el largo fin de semana de Todos los Santos, Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, ha superado el millón de espectadores y los 8 millones de euros de recaudación.

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jamie Bell, Andy Serkis y Daniel Craig, Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio  ha logrado sumar a este gran éxito de público un extraordinario y prácticamente unánime éxito de crítica

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, con guión de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish; producida por Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy, es la primera de las tres entregas basadas en el personaje creado por Georges Remi, más conocido mundialmente por su seudónimo “Hergé”.

Hace 80 años, Hergé presentó al mundo un reparto único de personajes que han entretenido a lectores de todas las edades: Las Aventuras de Tintín. Una serie de 24 libros, cuya aventura final inacabada se publicó después de la muerte de Hergé, y que se convirtió en la obra de su vida. La primera aventura fue publicada en 1929 y se han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo. La popular serie ha sido traducida a más de 70 idiomas y aún attrapa a miles de nuevos fans cada año.