Más de 20 cortos competirán en NOCTURNA MADRID

El Festival anuncia Cariño, de Ángel Gómez Hernández, y Baghead, de Alberto Corredor, entre la veintena de cortometrajes a competición, que abordan desde el miedo psicológico hasta la aparición de criaturas, leyendas o dudas sobre el mundo real que nos acontece.

0
383
El público será el jurado para otorgar el
El público será el jurado para otorgar el "Premio Nocturna Madrid del Público al mejor corto nacional" y el "Premio honorífico del Público al mejor corto internacional" entre una veintena de cortometrajes a competición.

El Festival Nocturna Madrid anuncia la veintena de cortometrajes que competirán en la Sección Oficial de la VI edición, que se celebrará entre el 23 y el 27 de octubre en Cinesa Proyecciones, Cineteca Madrid y Sala Berlanga.

En la programación se encuentran historias que oscilan entre los miedos aparentemente psicológicos a la oscuridad y la pesadilla, como las que relata Miedos de Germán Sancho o Saturno a través del telescopio de Didac Gimeno; o las apariciones de seres fantásticos, como ocurre en Mouras de Olga Osorio, BEC de Tony Morales y Amancio, un vampiro de pueblo de Alejo Ibáñez.

El espectador también podrá sentir la angustia circular de Limbo dirigido por Daniel Viqueira y de Máscara de cordura de Fran Casanova o experimentar sensaciones opuestas en los lugares que se transforman de apacibles a inseguros, como los que albergan a los personajes de Cariño, de Ángel Gómez Hernández, La guarida, de Iago Soto o La proeza, de Isaac Berrocal. La inquietud y las dudas sobre la existencia y el mundo en el que vivimos se reflejan en Compatible, de Pau Bacardit, Lobisome, de Juan de Dios Garduño o Malnacido, de Benja de la Rosa, y piezas como Sin ti, de Allan J. Arcal, nos devuelven al terror más original.

El “Premio Nocturna Madrid del Público al mejor corto nacional” contará este año con el patrocinio de la empresa KBN Next Media, que entregará al ganador un cheque por valor de 1.000 € en alquiler de equipamiento audiovisual y un trofeo. “De esta forma, Nocturna Madrid y KBN Next Media confirman su compromiso en el apoyo de nuevos talentos y favorecen el desarrollo de nuevos cineastas que encuentran en el género fantástico un vehículo para su progresión en la difícil industria del audiovisual”, explica el director de Nocturna Madrid, Sergio Molina.

Desde Australia y desde Colombia, también llegan, respectivamente, seres terroríficos y fantásticos como Alfred J Hemlock, con el título homónimo del cortometraje de Edward Lyons y La Bestia, de Alejo Correa; desde el Reino Unido, una historia de fantasmas, Baghead de Alberto Corredor; y desde los EEUU Keep the Gaslight Burning, de Dave y Loy Elsey, y Lunch Ladies, una producción de Clarissa Jacobson dirigido por J. M. Logan. Pero las cosas no son lo que parecen, como lo demuestran Skickelsen, el corto del director sueco Jonas Gramming o Un loft au paradis, del autor francés Alexandre Lança. Una de estas obras también recibirá un premio honorífico al mejor corto internacional, otorgado por el público de Nocturna Madrid.

Cortometrajes a competición es una de las cuidadas secciones del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid que se podrán visionar siempre al comienzo de cada largometraje que compone la programación “con la que procuramos apoyar el talento emergente para impulsar la carrera de los nuevos creadores que se atreven a explorar nuevos territorios en el género fantástico que siempre se mantiene vivo y sorprendente”, explica Sergio Molina.

Fuera de competición, el público podrá disfrutar de 4 cortometrajes más: Jack Taylor: testigo del fantástico, de Diego López, una extensa entrevista con el actor; Laboratory Conditions, de Jocelyn Stamat, una historia que esconde un terrible secreto; Marta, que ya ha descubierto su profesión ideal, asesina en serie, una pieza de Lucía Forner; y Movie Time, de Aída Cordero, que se pregunta qué pasa cuando no te gustan las películas de terror y te obligan a ver una.

Cartel de Nocturna Madrid 2018, obra de Daniel Fumero.
Cartel de Nocturna Madrid 2018, obra de Daniel Fumero.