MARVEL STUDIOS ANUNCIA LA FASE 3 AL COMPLETO CON 9 PELÍCULAS

0
633

El 28 de octubre de 2014 Marvel Studios celebró un esperado evento de promoción en el que Kevin Feige anunció al completo la Fase 3 de su Universo Cinematográfico, siendo esta la única que constará de un total de 9 películas (las Fases 1 y 2 se componen de 6 films cada una), ya que a partir de 2017, no veremos dos películas al año como venía siendo habitual, sino tres. Al mismo tiempo se ha hecho una modificación en el calendario inicial, y Ant-Man (inicialmente anunciada para la Fase 3), pasa a formar parte de la Fase 2, aunque mantiene su fecha de estreno para el 17 de julio de 2015, a sólo dos meses y medio de la llegada “Los Vengadores: Era de Ultrón (1 de mayo de 2015).

FASE 3

Capitán América 3: Civil War

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (6 DE MAYO DE 2016)

Dirigida por Anthony y Joe Russo tras la buena acogida de Capitán América: Soldado de Invierno. Anunciada  hace apenas un mes, la tercera entrega de la saga estará basada en miniserie Civil War de Mark Millar y Steve McNiven. A falta de confirmar el reparto al completo, ya sabemos que estará encabezado por Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América, el cual se enfrentará a Tony Stark/Iron (Robert Downey Jr.). También se produjo la presentación oficial de Chadwick Boseman como T’ Challa/Pantera Negra, que podremos verlo por primera vez en este film. Al mismo tiempo, Feige dejó entrever la posibilidad de un acuerdo con Sony que podría desembocar en la aparición de Spider-Man, por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Doctor Extraño

DOCTOR EXTRAÑO (4 DE NOVIEMBRE DE 2016)

Dirigida por Scott Derrickson, estará protagonizada por Benedict Cumberbatch como Stephen Extraño/Dr. Extraño.

Guardianes de la Galaxia 2

GUARDIANES DE LA GALAXIA 2 (5 DE MAYO DE 2017):

Tras convertirse en la película más taquillera de 2014, la secuela de Guardianes de la galaxia volverá a estar dirigida y escrita por James Gunn, y reunirá a los mismos protagonistas: Chris Pratt (Peter Quill/Starlord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax), Bradley Cooper (voz de Rocket) y Vin Diesel (voz de Grott).

THOR 3: RAGNAROK

THOR: RAGNAROK (28 DE JULIO DE 2017)

Tercera entrega de la saga del Dios del Trueno, de nuevo con Chris Hemsworth como Thor. Se desconoce el director.

Pantera negra

PANTERA NEGRA (3 DE NOVIEMBRE DE 2017)

Protagonizada por Chadwick Boseman como T’ Challa/Pantera Negra. Se desconoce el director.

Capitana Marvel

CAPITANA MARVEL (6 DE JULIO DE 2018)

Será la primera película de Marvel Studios protagonizada por una superheroína. Se desconoce a su director y a la actriz que encarnará a su protagonista Carol Danvers.

Inhumanos

INHUMANOS (2 DE NOVIEMBRE DE 2018)

Nueva aproximación del Universo cósmico centrada en el grupo liderado por Rayo Negro. Se desconoce a su director y reparto.

Los Vengadores: La Guerra del infinito.

LOS VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO PARTE 1 Y 2 (4 DE MAYO DE 2018 / 3 DE MAYO DE 2019)

Tercera y cuarta entrega de la saga, ambas serán dirigidas y escritas por Joss Whedon. Debido a la extensión de la historia, y siguiendo el método empleado por sagas como la de Harry Potter o Los juegos del hambre, la película se dividirá en dos partes y será una adaptación de la saga del Guantelete del Infinito. Aún es pronto para saber qué actores de la repetirán y cuáles serán las nuevas incorporaciones, lo que sí es seguro es que Josh Brolin será la voz y los movimientos de Thanos.