Mar Targarona estrena ‘EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN’ en octubre

1615
El fotógrafo de Mauthausen. | Foto: Quim Vives
El fotógrafo de Mauthausen. | Foto: Quim Vives

El 26 de octubre de este año llega a los cines españoles la película El fotógrafo de Mauthausen, de Mar Targarona. La directora de Secuestro y productora de destacados títulos como El Orfanato, Los ojos de Julia y El cuerpo vuelve a la dirección con esta apasionante historia basada en hechos reales y escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés.

Protagonizada por Mario Casas (Bajo la piel del lobo, El bar, Contratiempo, Toro, Palmeras en la Nieve) El fotógrafo de Mauthausen cuenta la fascinante historia de Francesc Boix, un fotógrafo preso en Mauthausen que arriesgó su vida para sacar del campo de concentración unos negativos fotográficos que revelasen las atrocidades cometidas por los nazis. El rodaje se ha repartido entre las ciudades de Terrassa (Barcelona) y Budapest, donde se han recreado los espacios de la acción.

El elenco se completa con destacados actores, como Alain Hernández (Que baje Dios y lo vea, El rey tuerto, Palmeras en la Nieve, Ocho apellidos catalanes), Macarena Gómez (PielesSecuestro, Musarañas, Las brujas de Zugarramurdi) y Richard Von Weyden.

El fotógrafo de Mauthausen es una película producida por Rodar y Rodar, We produce 2017 AIE, FILMTEAM con la participación de RTVE, TV3, ICCA, ICEC Y Netflix. Será distribuida en España por Filmax.

SINOPSIS DE EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco. Miles de negativos que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.