Madrid celebra una nueva edición de GETAFE NEGRO

0
233

Ya está en marcha una nueva edición del Festival de Novela Policíaca de Madrid, Getafe Negro. Del 14 al 23 de octubre se han programado distintas actividades alrededor de la tradicional Feria del Libro: 21 mesas redondas, 8 presentaciones, encuentros con autores, cine, danza, teatro, cabaret y la yincana Caso Getafe, complementándose en esta edición el programa con una ruta de cócteles, talleres de novela negra y un festival de jazz.

La Editorial Drakul y Likantro han anunciado su presencia en esta nueva edición con una caseta desde el 14 de octubre al 6 de noviembre (Plaza General Palacios, en la intersección de la calle Madrid con Ramón y Cajal). Además, el domingo 16 de octubre a las 18:30, en la Carpa de Actividades de la Plaza General Palacios, se realizará la presentación Simpatía por el relato. Del rock a la literatura, con los autores Carlos Pina (Panzer), Kike Suárez y el antólogo y escritor Esteban Gutiérrez. Tras la presentación, Kike Suárez & La desbandada ofrecerán un pequeño concierto acústico gratuito.

Esta cuarta edición de Getafe Negro tiene a Italia y Suiza como países invitados y entre las temáticas abordadas destaca la violencia de género, que contará con una mesa redonda y la presentación del cómic Moscas y dragones del dibujante Jorge de Juan y el guionista Juan Luis Iglesias. La presentación de este título tendrá lugar el jueves 20 de octubre a las 19:00 en la Carpa de Actividades.

El Festival contará de nuevo con José Luis Sampedro, que entregará el premio que lleva su nombre y que concede Getafe Negro a personas que aúnan méritos literarios y humanísticos, como él mismo, en quien el Festival se inspiró para crear el premio.

Web oficial del Festival de Novela Policíaca de Madrid