“LOS RESUCITADOS”: La película “maldita” del fantástico español revive

0
255
Los resucitados

El próximo sábado, 7 de octubre, el canal Dark, el único en España dedicado íntegramente al género del terror, presentará la película ‘Los Resucitados’ en el marco del Festival de Sitges. Esta producción española, dirigida por Arturo de Bobadilla, está considerada “maldita”, pues fue rodada en el año 1995 y aún no ha podido ver la luz. En colaboración con RedRum – Tema Distribuciones, la cadena producida y distribuida por AMC Networks International Iberia ofrecerá el visionado inédito de la película con la presencia de uno de sus actores protagonistas, Santiago Segura.

Este filme es considerado por algunos como una leyenda urbana y por otros como la producción “más maldita y de culto del fantástico español”. Al fin podrá verse en el marco del Espacio Brigadoon del festival, el que abarca producciones independientes de terror y fantástico, con una copia remasterizada. Previo a su visionado, los asistentes podrán disfrutar de una presentación que contará también con el director de la cinta, el productor Adán Latonda, el distribuidor y periodista Luis M. Rosales y Patricia Silva, Deputy Film and Documentary Channels Director de AMC.

Además, el canal Dark participará en el 50º aniversario del Festival de Sitges con otro contenido exclusivo dirigido a los aficionados al género fantástico: la presentación -la tarde del sábado 7 de octubre, en la sala Tramuntana- de la serie ‘Strange events’, seis capítulos muestran un mundo donde los monstruos, los fantasmas y otras criaturas horribles son una realidad y las pesadillas pueden hacerse realidad. Se trata de una antología que se adentra en lo paranormal, lo extraño y lo completamente insano.

Estas dos novedades forman parte de la programación especial que Dark dedicará al Festival de Sitges a lo largo del mes de octubre. Así, el sábado 14 de octubre, el canal brindará la oportunidad a sus espectadores de visionar Los Resucitados con el estreno en exclusiva en televisión de esta rareza del cine español. La película consiguió en su momento reunir a grandes nombres del género, como Paul Naschy o Antonio Mayans, junto con algunas “jóvenes promesas” de la época, caso de Santiago Segura, Manuel Tallafé o Zoe Berriatúa, en una historia barroca sobre un soldado de los Tercios de Flandes que es poseído por el demonio. Por su parte, el estreno de Strange Events en televisión tendrá lugar el martes 31 de octubre, para disfrutar durante la noche de Halloween de los seis capítulos independientes con tres terroríficas historias en cada uno de ellos.

Además, Dark realizará un recorrido terrorífico y sangriento por títulos premiados y relevantes que han pasado por el certamen a lo largo de su historia. Podrán verse, entre el jueves 5 y el domingo 15 de octubre, en las “noches de Sitges” del canal Dark, títulos como Alta tensión, de Alexandre Aja (premiada en Sitges 2003 en las categorías de Mejor director, Mejor actriz para Cécile de France, Mejor maquillaje y Méliès de Plata a la mejor cinta fantástica europea); Society, de Brian Yuzna (que participó en sección oficial en el año 1989); o Eden lake, de James Watkins (Premio del Jurado en 2008).

Los resucitados