Los próximos proyectos de género tuvieron su espacio en SITGES COMING SOON

1
533
Vampyres. La hijas de Drácula remake.

El jueves 17 de octubre, en el marco del Festival de Sitges 2013, se celebró una nueva edición de la sección Coming Soon con la presentación de 15 nuevos proyectos de género fantástico.

Con Mike Hostench, subdirector del Festival, como maestro de ceremonias y un aforo absolutamente entregado, por la tarima de la Sala Tramuntana fueron desfilando los distintos artífices de nuevos largometrajes de ficción y documentales en distintas fases de su producción.

El director y guionista Víctor Matellano (Wax, Spanish Horror), junto al productor Ángel Mora (Artistic Metropol), anunciaron su próximo largometraje: Vampyres. Se trata del remake de Las Hijas de Drácula (Vampyres, 1974) de José Ramón Larraz, con quien se inició la preproducción de este proyecto, antes de su reciente fallecimiento. Matellano y Mora presentaron el impactante primer póster y el teaser tráiler de la nueva película, que llegaba precedido de unas emocionantes palabras de Larraz. El avance defendió el estilo y atmósfera que se pretende en esta nueva versión, actualizada del film. Vampyres partirá del talento de José Ramón Larraz, autor de la historia original, y de Colin Arthur, quien repetirá en el film a cargo del maquillaje y efectos especiales, mientras que la sangre nueva al frente del equipo aspira a convertir este film en un nuevo título indispensable del terror contemporáneo.

Vampyres. La hijas de Drácula remake.

Por su parte, el realizador Marc Carreté, autor de los cortometrajes Mal cuerpo y Castidermia, presentó el primer tráiler de su opera prima Asmodexia, escrita por el propio director y Mike Hostench. Producida por Ms Entertainment, esta película de terror sobre exorcismos fue rodada en septiembre en Barcelona, y se encuentra en postproducción mientras busca distribución para anunciar fechas de estreno.

Destacó también la presentación del documental Finding Dave Prowse, dirigido por los mallorquines Toni Bestard y Marcos Cabotá, quienes mostraron dos piezas sobre el film, un tráiler y un extracto de la película sobre la vida del actor David Prowse, quien ha dio vida al mítico personaje Darth Vader en la saga Star Wars de George Lucas. Rodado en inglés, este interesante trabajo espera también anunciar una fecha de estreno.

David Muñoz, codirector del cortometraje Fist of Jesus junto a Adrián Cardona –quien no pudo asistir a la presentación- desveló detalles del largometraje Once upon a time in Jerusalem, para el que buscan financiación. “La nueva película será una mezcla entre el Nuevo Testamento y Mad Max, aseguró David Muñoz antes de dar a paso a tres desternillantes avances de lo que será la película.

Rubén Figueras presentó su proyecto Panzer Chocolate, “el primer largo español transmedia e interactivo”, que contará con una app para disfrutar antes, durante y después de su visionado, con extras como un videojuego o un final alternativo de la película. Se trata de un film de terror, rodado en inglés dada sus aspiraciones internacionales, y con un reparto entre el que resalta el nombre de Geraldine Chaplin, quien se ha convertido en habitual en títulos de género como Wax, Lo imposible o El Hombre lobo.

La directora Denise Castro acudió acompañada de parte del reparto de su película, Anna María Perelló, Alex Batllori y Aida Flix, para presentar Sangre joven (Young blood), una historia de vampiros con guión de Alberto Marini (Mientras duermes), que tiene previsto comenzar a rodar el próximo mes de diciembre.

Denise Castro además volvió a subir al escenario junto a Miguel Ángel Caro para presentar el film colaborativo Apocalypsi, que contará con trabajos de 7 directores. La propuesta mostró al público asistente su pretráiler y una pieza con una selección de imágenes rodadas.

El resto de los trabajos anunciados fueron Berenice, film de vampiros que supone la primera película de cine convencional del director de cine erótico Ramiro LaPiedra; Blue Lips, que propone “6 historias, 6 personas perdidas, un lugar donde encontrarse”; La Esfera, de Olga Navarro y Héctor García, una película pendiente de rodaje de ciencia ficción y aventuras protagonizada por niños; Magical Girl, segundo largometraje de Carlos Vermut (Diamond Flash, 2011), protagonizado por Bárbara Lennie, Luis Bermejo y José Sacristán; Más negro que la noche, basado en una historia de Carlos Enrique Taboada que pretende rodarse en 3D; Megamuerte, “un homenaje al cine de videoclubs, monstruos y al heavy metal” que esperar rodarse el próximo año; y Satélite, un film dirigido por Jorge Rodríguez, quien contó con el apoyo de los protagonistas del teaser que fue presentado en el Coming Soon.

1 COMENTARIO

Comments are closed.