Los Premios Nocte 2013 son para F.G. Haghenbeck, Pilar Pedraza, Anna Starobinets, Fernando Cámara y Nuria C. Botey

0
691
NOCTE 2013. Lucifer Circus, El diablo me obligó.

Los Premios Nocte, otorgados por la Asociación Española de Escritores de Terror en el marco de la V Semana Gótica de Madrid, han distinguido el libro El diablo me obligó de F.G. Haghenbeck (ed. Salto de Página) como mejor novela extranjera y Lucifer Circus de Pilar Pedraza (ed. Valdemar) como mejor novela nacional.

En el apartado de mejor relato extranjero, el premio ha recaído sobre Una edad difícil de Anna Starobinets, (ed. Nevsky Prospects), mientras que el premio al mejor relato nacional ha sido para La bici amarilla de Fernando Cámara (publicada en la antología La ciudad vestida de negro, ed. Drakul).

En la categoría de mejor antología nacional, se ha distinguido Vosotros justificáis mi existencia de Nuria C. Botey (ed. Saco de huesos), mientras que el Premio Nocte Honorífico ha quedado este año desierto.

El presidente de Nocte, Juan Ángel Laguna Edroso, y el presidente de honor, David Jasso, actuaron como maestros de ceremonias del evento. Los trofeos, que son un reflejo de la cucaracha y el tintero que sirven de logotipo a Nocte, son obra del escultor Rafa Rius.

Los Premios Nocte de literatura de terror se fallan anualmente y premian aquellas obras que por su calidad, temática y originalidad hayan destacado dentro del campo de la literatura de este género a nivel nacional e internacional.

NOCTE 2013. Lucifer Circus, El diablo me obligó.