Los personajes del Dr. Seuss en el cine

0
1257

Tras el seudónimo de Dr. Seuss se encuentra el popular escritor e ilustrador de libros infantiles Theodor Geisel (1904-1991), cuyos fantásticos personajes cuentan con numerosos seguidores –y no todos niños- a lo largo del mundo entero. Algunas de estas entrañables criaturas incluso han dado el salto del papel a la pantalla.

El Lórax

Este cascarrabias guardián del bosque es el protagonista de la clásica historia del Dr. Seuss que cuenta cómo un niño de 12 años trata de encontrar un auténtico árbol trúfula para conseguir a la chica de sus sueños. El Dr. Seuss dijo en numerosas ocasiones que éste era su libro preferido y ha sido llevado al cine recientemente en la divertida y colorida película de animación Lórax: En busca de la trúfula perdida.

El Grinch

Mientras el Lórax es de un vivo color naranja, el Grinch es una gruñona criatura verde. Su origen se encuentra en el libro ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! del Dr. Seuss y en 1966 se convirtió en dibujos animados. En el año 2000 Universal Pictures e Imagine Entertainment presentaban un largometraje de imagen real protagonizado por Jim Carreycaracterizado como el Grinch.

Horton

Un imaginativo elefante es el centro de dos relatos del Dr. Seuss: Horton incuba el huevo y ¡Horton escucha a Quién!. Este último fue llevado al cine en 2008 a través del largometraje animado Hortonque narra como el noble paquidermo oye gracias a sus enormes orejas unos débiles gritos que provienen de una mota de polvo, descubriendo que allí vive toda una familia de pequeños seres.

El gato garabato

Creado por el Dr. Seuss, aparece en seis de los cuentos que escribió el autor norteamericano. En el año 2004 el cómico Mike Myers se convertía en el travieso gato parlanchín con sombrero mágico cuyo objetivo es divertir a los más pequeños. Ahora podemos además disfrutar de los mágicos y divertidos mundos del Dr. Seuss incluso en 3D con la aparición en DVD y Blu-Ray de la película Lórax: En busca de la trúfula perdida, una espectacular aventura de los creadores de Gru, Mi Villano Favorito y Hop. Lórax: En busca de la trúfula perdida se presenta en tres ediciones. La edición en DVD incluye divertidos extras, como Aprende a dibujar tus personajes preferidos de la película o Descubre las escenas eliminadas. El Combo Blu-Ray ofrece la oportunidad de ver la película no solo en DVD sino también en BD, según el formato preferido en cada momento. La aparición de Lórax: En busca de la trúfula perdida en Blu-Ray supone el estreno de 3 minipelículas totalmente nuevas y numerosos contenidos adicionales e interactivos: Explora el Valle de la Trúfula, Ayuda a que Ted vaya con su moto por la ciudad, Versión karaoke de la canción “Que crezca” y Aprende a dibujar a tus personajes favoritos. Por último, el pack Blu-Ray Superset contiene DVD, Blu-Ray y Blu-ray 3D, para disfrutar de la experiencia del 3D en casa.