“LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 1”, mejor estreno del año en España

0
461

Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 es el mejor estreno del año en España. Con más de 4,28 millones de euros recaudados y 641.649 espectadores en su primer fin de semana, el film de Francis Lawrence es Nº 1 en la taquilla de nuestro país y obtiene, con 766 pantallas, la mejor media por pantalla (5.590 €) del fin de semana; superando los datos de recaudación de las entregas anteriores: Los Juegos del Hambre: En llamas, que obtuvo 4,27 millones de euros en su estreno, y Los Juegos del Hambre, que obtuvo, 2,96 millones de euros en su estreno en España.

Desde el pasado jueves, Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 lleva acumulados ya más de 4,36 millones de euros y 654.637 espectadores, proyectándose en 381 cines con un promedio por cine de 11.240 €.

El fenómeno mundial de Los Juegos del Hambre continúa incendiando el mundo con Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1, que sitúa a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a una nación conmovida por su coraje.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1, dirigida por Francis Lawrence a partir de un guión de Danny Strong y Peter Craig, está producida por Color Force, de Nina Jacobson, en tándem con el productor Jon Kilik. La novela en la que está basada la película es la tercera de la trilogía escrita por Suzanne Collins y que cuenta con más de 65 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos.