LOS JUEGOS DEL HAMBRE: primeras imágenes de la adaptación de la novela de Suzanne Collins.

0
494

En un futuro apocalíptico, Norteamerica ha sido devastada por la guerra reconfigurando la nación en 12 distritos subyugados al férreo control del poder central de El Capitolio. El juego del hambre es un show televisivo que recuerda la población los peligros de revelarse contra la tiranía y en este evento dos representantes de cada distrito se enfrentan entre sí hasta que sólo uno queda en pie.

Los jóvenes Katniss Everdeen y Peeta Mellark son  los dos representantes elegidos para representar al distrito 12 en el próximo Juego del hambre.

La película está basada en el best seller de Suzanne Collins, que con unas ventas superiores a 3 millones de ejemplares solo en Estados Unidos, es la primera de una trilogía de novelas de ciencia ficción que tiene seguidores en todo el mundo. Esta saga literaria se compone de tres títulos Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo.

Los juegos del hambre está protagonizada por Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen, Josh Hutcherson en el papel de Peeta Mellark, Liam Hemsworth como Gale Hawthorne, Woody Harrelson será Haymitch Abernathy y el cantante Lenny Kravitz interpretará a Cinna.  En el elenco destacan nombres vetereanos como Staley Tucci (Capitán América: El primer vengador) o Donald Sutherland (La legión del Aguila) o Toby Jones (Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte I y II)

La película está dirigida por Gary Ross y producida por Color Force, de Nina Jacobson, en colaboración con el productor Jon Kilik.

Los juegos del hambre tiene previsto su estreno en España el 20 de abril de 2012 con la distribución de Warner Bros.