“LOS JUEGOS DEL HAMBRE”, cuatro semanas nº1 en la taquilla norteamericana

0
593

Los Juegos del Hambre continúa su imparable carrera comercial en lo más alto de la taquilla norteamericana. Por cuarta semana consecutiva, ha sido la película más vista en Estados Unidos, algo que no ocurría desde el estreno de Avatar en 2009. Los más de 21,5 millones de dólares recaudados el pasado fin de semana hacen que Los Juegos del Hambre lleve ya más de 337 millones en EEUU. A nivel mundial, la cifra asciende a 531 millones de dólares.

En España, se estrena este viernes 20 de abril. Como adelanto, este jueves 19, su protagonista –Jennifer Lawrence– estará en el programa de televisión “El Hormiguero” de Antena3 para delicia de su cada vez mayor grupo de seguidores.

La trilogía literaria, a la cual pertenece Los Juegos del Hambre, ha sido publicada en España por Ediciones Molino, y la banda sonora original está editada por Universal Music.

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente.