Los escritores zaragozanos de la Asociación Nocte publican un libro de leyendas aragonesas

0
489

http://tumbaabierta.com/wp-content/uploads/2011/05/tumbaabierta_nuevas_leyendas_aragonesas.jpgNo todas las leyendas son conocidas.

Dentro de su colección de narrativa Sueños de Tinta, la editorial Mira editores acaba de publicar Nuevas leyendas aragonesas, un volumen formado por seis novelas cortas de autores de la Asociación Española de Escritores de Terror Nocte residentes en Aragón.

Óscar Bribián, David Jasso, Roberto Malo, Fermín Moreno, José María Tamparillas y Juan Ángel Laguna Edroso han unido su creatividad en una obra que reinventa, con una visión modernizada, el género legendario en tierras aragonesas.

El libro, cuyo prólogo viene de la mano del escritor, ilustrador y periodista Chema G. Lera, experto en folklore aragonés, está compuesto por las siguientes novelas cortas: La leyenda de Escriche, Hijos del hielo, El rayo rojo,  Señor del Moncayo, Los signos de Caín y Tierra de Brujas y endemoniados.

En las páginas, el lector podrá encontrar tragedias y misterios, escenas violentas, fragmentos aterradores e incluso humorísticos, con la tierra de Aragón como denominador común.