Los clásicos de la literatura fantástica llegan en formato 3.0 con iClassics

0
354
iClassics Collection

Llega un nuevo concepto de “lectura inmersiva” de la mano de la startup de Barcelona iClassic Productions. Se trata de una experiencia interactiva que acercará el placer de leer a las nuevas generaciones en sus tablets y dispositivos móviles. Según Efrén García, director de iClassics, “nuestra aportación es dar un formato nuevo a la literatura de siempre, crear un entorno interactivo adaptado a los hábitos y costumbres de los jóvenes de ahora. Los iClassics son aplicaciones con infinitas posibilidades creativas, muchas más que los ya tradicionales e-books”.

iClassics Collection adapta al formato AppBooks los mejores textos clásicos de la literatura universal con magnificas ilustraciones, efectos de sonido, animaciones, interactividad y una banda sonora original espectacular. Una colección de 10 relatos cortos de Edgar Allan Poe fue el punto de partida de iClassics para confeccionar la biblioteca de clásicos interactivos iPoe Collection, la cual ya cuenta con más de 900.000 descargas en AppStore y decenas de miles de valoraciones positivas por parte de los lectores. Avalados por este éxito, iClassics ha continuado acercando la mejor literatura clásica a todos los públicos con iDickens, iLovecraft, iWilde y iDoyle. Más de 10 nuevas APPs en inglés, español, francés y portugués para las plataformas de iTunes (AppStore), Google Play y Amazon (AppStore)

A partir del 22 de septiembre, con motivo del aniversario de la muerte de Jack London, iClassics lanzará su colección iLondon así como la colección La Leyenda de Sleepy Hollow, el próximo 13 de octubre del 2016.

Por su novedad, calidad en las ilustraciones y su disponibilidad a nivel mundial iClassics recibió en 2013 el premio Publishing Innovation Award (PIA) a la Mejor Publicación Digital. Actualmente, con más de 4 millones de sesiones y más de 250,000 seguidores en redes sociales, también ha sido seleccionada mejor App de la Semana y Mejor Selección Editorial por Apple Inc. en iTunes AppStore. Asimismo, es Top #1 en el ranking de ventas en AppStore y Google Play en varios países.

Sobre el formato

iClassics Collection representa un nuevo formato de lectura dónde se busca la implicación del lector, quien debe interactuar con diversos elementos para poder seguir la lectura. Ilustraciones, vídeos, sonidos, animación, música, y otros efectos que convierten la lectura en una experiencia enriquecida. Como dice David G. Forés, director creativo: “Nuestra aportación es básicamente darle un formato nuevo a la literatura de siempre, crear un entorno interactivo adaptado a los hábitos y costumbres de los jóvenes de ahora” y resalta: “muchas veces piensan que hacemos libros electrónicos, y no es así, hacemos libros enriquecidos. Los iClassics son aplicaciones con infinitas posibilidades creativas, muchas más que los ya tradicionales e-books“.

Su uso en el aula

Los iClassics favorecen el uso productivo de estos dispositivos más allá de los juegos habituales, un elemento de disrupción con una aportación significativa al aprendizaje con muchas posibilidades para trabajar en el aula. Por ejemplo, en algunos colegios de Estados Unidos dónde Edgar Allan Poe es lectura obligatoria, ya usan los iClassics como herramienta para estudiar los clásicos cuentos de misterio del escritor.

Colecciones de iClassics

iClassics es una colección de clásicos literarios para smartphones y tablets, entre los que se pueden encontrar iPoe Collection, del que ya se han hecho 3 volúmenes, iDickens Collection, iLovecraft Collection, iWilde Collection y el último lanzamiento, iDoyle con Las Aventuras de Sherlock Holmes y su clásico Escándalo en Bohemia de Arthur Conan Doyle.

Sobre iClassics Productions, S.L.

iClassics Productions S.L. se fundó en 2015 por el equipo directivo de Play Creatividad. iClassics Productions, S.L está formado por un grupo de creativos que habilidosamente crean increíbles app books de los grandes clásicos de la literatura universal.

iClassics Collection acerca la literatura clásica a las nuevas generaciones a través del entretenimiento y el uso de los avances tecnológicos. Han reinventado el concepto de “lectura”, convirtiéndolo en una experiencia inmersiva única dónde el usuario se involucra, interactúa y envuelve en las historias. En iClassics no solo hacen apps, se han convertido en el modelo global de literatura interactiva.

iClassics Collection