Lo que hay detrás del cortometraje “BEHIND”

0
1506
BEHIND poster en Español

Este lunes arranca la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, con la película The Hollow Point de Gonzalo López-Gallego, un western rodado en Estados Unidos y protagonizado por Patrick Wilson. Con este mismo actor cuenta la cinta de clausura, Expediente Warren: El caso Enfield de James Wan, secuela del segundo film de terror más taquillero de la historia (solo por detrás de El Exorcista), de título original The Conjuring.

Entre estas bombas, una programación salpicada de perlas entre las que destaca el cortometraje Behind, de Ángel Gómez. Su trabajo se estrena el miércoles 25 de mayo en un pase junto al largometraje Curse of Sleeping Beauty, que participa en la Sección Oficial Fantástico del certamen.

Las expectativas ante el visionado del corto del director y guionista natural de Algeciras han crecido con el anuncio de que ya está en marcha un proyecto de largometraje que adaptará Behind y en cuyo guion ya trabaja junto nada más y nada menos que Tom Holland y Juan de Dios Garduño.

Todo comenzó justo al finalizar el rodaje de Behind, cuando el novelista sevillano autor del libro Y pese a todo que llevó al cine Miguel Ángel Vivas como Extinction, vio imágenes del corto y se apuntó a coguionizar la versión larga. Precisamente Garduño participa junto a Holland, director de Noche de miedo, en su próxima película Fresh Blood y fue quien propuso que se involucrara el creador de “uno de los iconos del cine de terror moderno, Chucky”, según considera Gómez como ferviente admirador del neoyorquino. “Como creador de la historia original es para mí un orgullo enorme trabajar con alguien a quien yo homenajeaba en mis primeros cortos”, apunta Ángel Gómez, añadiendo Holland se entusiasmó con el universo de Behind y su claustrofóbica historia”.

El cortometraje, cuyo cartel promocional ha sido diseñado por el canario Daniel Fumero (Limbo Kids) ha sido producido por Montreux Entertainment y Estudio V, y está protagonizado por Macarena Gómez (Musarañas), Javier Botet (El otro lado de la puerta), Lone Fleming (Vampyres), Víctor Clavijo (Tres días) y Ruth Díaz (Aparecidos).

BEHIND poster en Español