«LO IMPOSIBLE» ya es la película más vista del año en España

0
668

Más de 2.700.000 espectadores han visto la película de Juan Antonio Bayona en tan sólo 11 días . Lo imposible se ha convertido en apenas 11 días en la película más vista de 2012 en España. Con esta cifra histórica, la cinta de Bayona supera a Intocable, que hasta el momento era el mejor estreno del año.

Desde su estreno en salas hace una semana, Lo imposible se ha convertido en un fenómeno de público. En su segundo fin de semana de exhibición, la película ha contado con el respaldo de más de la mitad de los espectadores que han ido este fin de semana al cine.

Producida por Telecinco Cinema y Apaches Entertainment y distribuida por Warner Bros Pictures Int., Lo imposible relata una extraordinaria historia real ocurrida durante el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004.

Con guión de Sergio G. Sánchez (El Orfanato) y argumento de María Belón -la superviviente del desastre que inspira el personaje protagonista de la película-, Lo imposible cuenta con un reparto estelar encabezado por Naomi Watts y Ewan McGregor que se completa con las actuaciones del joven Tom Holland, Marta Etura y la colaboración de Geraldine Chaplin.

En el apartado técnico, Lo imposible cuenta con un reputado equipo de profesionales españoles como Sergio G. Sánchez (Guión), Oscar Faura (dirección de Fotografía), Sandra Hermida (dirección de Producción), Elena Ruiz y Bernat Vilaplana (Montaje), Pau Costa (Efectos Especiales), Félix Bergés (Efectos Visuales), DDT (Maquillaje Especial) y Oriol Tarragó (montaje de Sonido). El equipo se completa con el mexicano Eugenio Caballero (diseño de Producción), Alessandro Bertolacci (Maquillaje), Sparka Hall y María Reyes (Vestuario) y Peter Glossop (Sonido Directo).

Lo imposible. Cartel. J.A. Bayona con Naomi Watts