Llega a los cines la poética “A GHOST STORY”

Premio a mejor fotografía y el premio Jurado Carnet Joven a Mejor Película en la última edición del Festival de Sitges.

0
318

Este viernes 3 de noviembre llega a los cines A ghost story, la nueva película de David Lowery. El oscarizado Casey Affleck y la nominada por la Academia Rooney Mara protagonizan una especial historia en torno al legado, la pérdida, y la necesidad esencial de todo ser humano de encontrar un significado y una conexión.

El fantasma vestido con una sábana blanca (Casey Affleck) de un hombre fallecido recientemente regresa a su casa para consolar a su esposa (Rooney Mara), pero descubre que en su nuevo estado espectral ya no pertenece a un tiempo concreto y solo le queda observar con total pasividad cómo se le escapan lentamente la vida que conocía y la mujer que ama. Cada vez más perdido, el fantasma se embarca en un viaje cósmico a través de los recuerdos y la historia, enfrentándose a las eternas preguntas de la vida y a la inmensidad de la existencia. A ghost story es una inolvidable reflexión acerca del amor y del dolor a través de una visión surrealista, una experiencia única que permanece mucho después de que se encienden las luces.

La película se presentó en la última edición del Festival de Sundance, donde fue aclamado por crítica y audiencia y nominado al Premio del Público. Además, la cinta ha sido galardonada con cuatro premios en el Festival de Cine de Deauville, incluyendo el Premio Revelación, el Premio del Jurado y de la Crítica. También se alzó con dos galardones en la pasada edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges donde ganó el Premio a Mejor Fotografía y el premio Jurado Carnet Joven a Mejor Película.

A ghost story podrá verse en España en los siguientes cines a partir de este viernes: Renoir Plaza de España, Renoir Floridablanca, Verdi Alberto Aguilera, Verdi Barcelona, Cines Babel, (Valencia), Cines Balmes, Kinepolis Pozuelo, Yelmo Icaria, Cinesa Manoteras.