LEYENDAS DE LÁCENOR: LA CIUDAD BLANCA

1
236

http://tumbaabierta.com/wp-content/uploads/2011/05/tumbaabierta_leyendas_de_lacenor.jpg

Fecha de publicación: 2011
Editorial: Ediciones Parra
Autor: Joaquín Sanjuán Blanco
Ilustrado: Óscar Pérez
Mapas: Cristina Villalba
Poema: María Chovares
ISBN: 978-84-937499-5-8
Páginas: 276
Precio: 18 €

Mucho antes de que la obra magna de J.R.R. Tolkien El señor de los anillos se popularizara hasta el extremo, gracias a su adaptación cinematográfica, el mundo de la fantasía épica literaria era un espacio copado por multitud de propuestas de tipo y condición.

No hay duda de que Tolkien es un referente obligado cuando se piensa en una obra literaria llena de seres míticos, valerosos guerreros, terribles villanos, todos dentro de un escenario no menos atractivo. No obstante, esto no quiere decir que después de Tolkien no se pueda encontrar ninguna obra de fantasía épica digna de ser leída.

Lo bueno de una idea es que se puede enfocar de diversas maneras y, lo que antes era blanco, después puede ser negro. Posiblemente sea esta ambigüedad lo que hace tan atractiva una obra como Leyendas de Lácenor y si no me creen atiendan a la siguiente premisa: Cirn DeNekut, paladín blanco y abanderado de Isilwentari, es, a pesar de todas sus credenciales, el villano de la historia. La razón, su demente fanatismo causante de buscar fantasmas donde no los hay y el acusar a un culto como el de Angorthor, tan digno como el de Isilwentari, del mal que amenaza su mundo. Por ello, Cirn DeNekut renegará de las enseñanzas de su maestro, Brakus, y comenzará una cruzada en pos de exterminar todo signo de Angorthor.

Con el paso de los años, lord DeNekut, apoyado por mercenarios, tales como los mellizos Konrad y Kalerna, y por el Cruzado de la Orden Blanca conocido como Toro recorrerá la tierra de Lácenor, imponiendo su ley a sangre y fuego.

El problema es que su antiguo maestro, Brakus, no está dispuesto a seguir permitiendo que su antiguo alumno continúe con esta barbarie. De ahí que decida plantarle cara en el último baluarte de sus conquistas, la ciudad de Orium. Por fortuna para Brakus hay más persona en Lácenor preparadas para asumir el reto que supone enfrentarse al paladín blanco y a sus huestes, tales como Dharmia, hechicera del Cuarto Círculo de la Escuela de Fuego de Nayara, Sabryna Castilloverde y el esquivo, pero resolutivo Cuervo.

Juntos y revueltos, y apoyados por los desesperados habitantes de Orium, lucharán contra lord DeNukt y sus secuaces para librar al mundo de su tiranía.

Leyendas de Lácenor: La ciudad blanca es una obra de Joaquín Sanjuán Blanco, joven autor que ha logrado, gracias al empeño de una modesta, pero intrépida editora como lo es María Parra, ver publicada esta entretenidísima y apasionante obra de fantasía épica.

Bien escrita, amena, divertida y trepidante, Leyendas de Lácenor: La ciudad blanca es una obra muy recomendable para todo aquel que guste de buenas historias llenas de personajes atractivos y situaciones que no dan tregua al lector.

Web de Ediciones Parra
Web oficial de Leyendas de Lácenor

1 COMENTARIO

  1. Por supuesto que mas alla de Tolkien hay autores que valen la pena. Hay libros maravillosos que no tienen nada que enviadiarle a Tolkien. Siempre hay gente que defendera a muerte a un determinado autor pero lo importante es tener la mente abierta para poder conocer nuevos autores y por lo tanto nuevas experiencias. Gracias por la nota.

Comments are closed.