LAS AVENTURAS DE TINTIN. EL SECRETO DEL UNICORNIO: Pimera imagen de las figuras producidas por Weta

0
344

Si quieres hacer una buena gama de coleccionables, hazla tu mismo” rezaba Peter Jackson cuando preparaba la expansión de su compañía Weta al mundo de las figuras durante la producción de El Señor de los anillos.

Para la adaptación infográfica con captura de movimiento de Tintin, el célebre personaje de cómic creado por Hergé, Weta ya ha adquirido la licencia para fabricar las primeras figuras basadas en Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio siendo el personaje del Capitán Archibald Haddock la primera en ver la luz. Se trata de una estatua de polipiedra a escala 1:6 que se traduce en 30 centímetros de altura extraidos directamente del modelo creado por Weta digital y finalizado por los artístas de Weta Workshop en una edición limitada que supieraría las 2000 unidades.

Paramount ha desvelado esta figura en la Licensing International Expo de Las Vegas y el proceso de reservas se ha abierta ya en la web de Weta al precio de 199$ para su envío en el ultimo cuatrimestre del 2011.

En el filme dirigido por Steven Spielberg bajo la producción de Peter Jackson, truenos y centellas serán invocados por la voz y los gestos de Andy Serkis (King Kong, El señor de los anillos: Las Dos torres y El Retorno del Rey) y será acompañado en el reparto por las proyecciones digitales de Daniel Craig, Jamie Bell, Simon Pegg, Nick Frost, Cary Elwes, Mackenzie Crook, Tony Curran o Toby Jones.

Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio se estrenará en España el 28 de octubre de 2011 de la mano de Sony Pictures Releasing.