La tercera temporada de “THE WALKING DEAD” llegará a FOX España en menos de 24 horas de su emisión original

0
210
The Walking Dead temporada 3 poster. AMC. FOX

Tras el sorprendente final de la segunda temporada,la cita semanal con The Walking Dead comenzará el lunes 15 de octubre, a las 22.20 horas en FOX España, menos de 24 horas después del inicio de emisión de la temporada en Estados Unidos, a través de la cadena AMC.

Esta coordinación que permite el estreno de los episodios doblados al español es posible gracias al acuerdo entre AMC y Fox International Channels (FIC), que permite a ésta última compañía estrenar la serie a nivel global, fuera de EEUU, prácticamente de forma simultánea en los canales FOX de 122 países, en 36 idiomas diferentes y para una audiencia potencial de más de 200 millones de espectadores.

Por tercer año consecutivo, The Walking Dead se verá casi a la vez no sólo en España, sino también en países como Australia, Reino Unido, Alemania Portugal, Italia, Polonia, Turquía, los Balcanes, los países Bálticos, Noruega, Finlandia, Holanda, todos los países de América Latina, Oriente Medio Japón, Corea, Hong Kong, Singapur, Malasia, Filipinas, Taiwan o el África Subsahariana, un verdadero fenómeno internacional que gracias a FIC ha multiplicado la repercusión mundial de la serie.

A diferencia de las dos precedentes, la tercera temporada de The Walking Dead tendrá 16 episodios, tres más que la pasada entraga y diez más que el primera, y de nuevo estará dividida en dos partes, tanto en Estados Unidos como en el resto de los países distribuidos por FIC: los primeros ocho llegarán el 15 de octubre y los ocho restantes, hasta el final de la temporada, lo harán a partir de febrero de 2013.

Además, el sábado 13 de octubre, a las 23.45 horas, los espectadores de FOX podrán ver en rigurosa exclusiva el especial con el piloto de “The Walking Dead” en blanco y negro, una producción realizada este mismo año que acerca la serie a la estética del cómic y también a la de los clásicos cinematográficos del género. La versión alternativa permitirá a los seguidores de la serie redescubrir el episodio dirigido por Frank Darabont desde una nueva concepción.

Basada en el comic homónimo de Robert Kirkman, The Walking Dead narra la historia de los meses y años que siguen a un apocalipsis zombie, a través de un grupo de supervivientes liderados por el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), que va en busca de un hogar seguro.

En la tercera temporada repiten miembros habituales del reparto: Sarah Wayne Callies como Lori Grimes; Laurie Holden como Andrea; Steven Yeun como Glenn; Norman Reedus como Daryl Dixon; Chandler Riggs como Carl; Lauren Cohan como Maggie; Scott Wilson como Hershel; Iron E. Singleton como T-Dog y Melissa McBride como Carol. Además, este año, cuenta con dos notables incorporaciones. Se trata de la actriz Danai Gurira (Treme), que da vida al personaje de Michonne, uno de los favoritos de los seguidores del cómic, y el británico David Morrissey (Las hermanas Bolena), que se mete en la piel del misterioso Gobernador

Pocas claves se han desvelado de la trama de esta nueva entrhttp://tumbaabierta.com/?news=la-tercera-temporada-de-the-walking-dead-llegara-a-fox-espana-menos-24-horas-de-su-emision-originalega, cuya s incógnitas no se conocerán hasta el estreno. Lo que sí parece claro, es que los humanos comienzan a ser más peligrosos que los zombis.

La serie cuenta de nuevo como productores ejecutivos con Glen Mazzara, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y David Alpert y con Greg Nicotero como co-productor ejecutivo y responsable del maquillaje de efectos especiales.

The Walking Dead  ha ganado un Premio Emmy al Mejor Maquillaje y cuenta con una nominación a los Globos de Oro como Mejor Serie dramática, entre otras distinciones. La crítica le ha dedicado grandes alabanzas como “La mejor producción de suspense de todas las cadenas” (Boston Herald) o “El thriller más grande producido para televisión

The Walking Dead es la primera serie producida íntegramente por AMC. Gracias a su acuerdo con la cadena norteamericana, FIC posee todos los derechos de distribución internacional para todos los mercados de fuera de Norteamérica, tanto en televisión como en otros formatos.

The Walking Dead temporada 3 poster. AMC. FOX