La serie «HANNIBAL» ficha a Hugh Dancy como el agente del FBI Will Graham

0
377

El actor británico Hugh Dancy es el primer nombre confirmado en el casting para la nueva serie de la NBC Hannibal, que estará basada en la novela de Thomas Harris Dragón Rojo. Será la tercera vez que se adapta el thriller protagonizado por el Doctor Hannibal Lecter, tras los largometrajes Manhunter (Michael Mann, 1986) y El Dragón rojo (Brett Ratner, 2003), producciones en las que William Petersen y Edward Norton interpretaban al agente del FBI Will Graham, personaje al que ahora dará vida para la pequeña pantalla Hugh Dancy (El Rey Arturo).

La serie de televisión está escrita y producida por Bryan Fuller (Criando malvas) y aún no cuenta con actores para los papeles del doctor Lecter, del agente al frente de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI en Quantico Jack Crawford, ni del psicópata Francis Dollarhyde.

Se preparan 13 capítulos para la primera temporada de la serie que estrenará la NBC este año 2012, si bien no han confirmado la fecha exacta.

Otras novelas de Thomas Harris, protagonizadas por el doctor Lecter, han sido llevadas al cine, como El silencio de los corderos (Jonathan Demme, 1991), que se convertiría en un clásico del género gracias a la tensión y a las interpretaciones de Jodie Foster como la agente Clarice Starling y Anthony Hopkins como el caníbal más famoso del cine.

Posteriormente llegarían a la gran pantalla las adaptaciones de Hannibal (Ridley Scott, 2001) y la precuela Hannibal, el origen del mal (Peter Webber, 2007).