La saga «CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO» ha vendido más de 46 millones de ejemplares

0
482

Desde que la editorial Gigamesh presentara en el 2002 Juego de tronos en España, libro primero de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, se han vendido más de un millón de ejemplares de la popular saga de fantasía, y cerca del 80 % de esas ventas se produjeron entre 2011 y 2012.

Canción de hielo y fuego, presentada en España por Gigamesh como «la novela río más espectacular jamás escrita», ha traspasado los límites de la literatura de género y se ha convertido en un fenómeno universal. La saga lleva acumuladas unas ventas mundiales de 46 millones de ejemplares, de los cuales 1,1 millones se han vendido en España (2,4 % del total). Otros datos de venta en el ámbito europeo son: 8 millones en Inglaterra (16,7 %); 2 en Alemania y casi la misma cantidad en Francia (4,2 %), y 1,3 millones en Italia (2,7 %).

La aclamada serie de televisión de la HBO, Juego de tronos, con la emisión del primer episodio de la tercera temporada, tuvo un regreso triunfal con 4,4 millones de espectadores. Esto supuso un 13% más de audiencia que el estreno de la segunda temporada, seguido por 3,9 millones, y también superó la audiencia del episodio final de la segunda temporada, que fue de 4,2 millones. Pocos días después de la emisión de este episodio, la cadena anunció la renovación para la cuarta temporada.

La tercera temporada de la serie de televisión, que Canal+ estrenó en España el 9 de abril con un reconocimiento unánime por parte de crítica y fans, adapta un primer tramo de las 1.200 páginas de Tormenta de espadas, libro tercero de Canción de hielo y fuego.

La impecable adaptación de la saga a la TV ha contribuido a que el fenómeno literario rebase todas las expectativas y enganche a un amplio y heterogéneo segmento de consumidores, habitualmente ajeno al género fantástico.

Danza de dragones es la quinta y espectacular entrega de Canción de hielo y fuego. Gigamesh, de la misma forma que en febrero lanzó una nueva edición de Tormenta de espadas en un solo tomo, presenta a sus lectores, desde el 19 de abril, la cuarta edición de Danza de dragones con las siguientes características: edición en un solo tomo y a un precio de 32 euros. La portada de dicho libro fue un encargo especial que George R.R. Martin le hizo al ilustrador español de la saga, Corominas.