La película de terror “DÉJAME SALIR” logra el Oscar al Mejor Guion original

0
688

Nominada a 4 Premios Oscar (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor protagonista y Mejor Guion original), finalmente el sorprendente thriller psicológico Déjame salir logró el Premio en la categoría de Mejor Guion original, obra de su director Jordan Peele.

Peele competía en esta candidatura con la ganadora del Oscar a la Mejor Película, La forma del agua, con guion de Guillermo Del Toro; el thriller criminal Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh, la comedia La gran enfermedad del amor (The Big Sick), de Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani, y el drama Lady Bird, de Greta Gerwig.

El día anterior Jordan Peele lograba el Premio al Mejor Director y a la Mejor Película en el marco de los Spirit Awards, los galardones del cine independiente. El humorista borda así el resultado de su opera prima, que ha logrado desde su estreno el reconocimiento unánime de la crítica internacional.

Producido por Blumhouse (Múltiple, La visita, El regalo, saga Insidious), se ha convertido en un fenómeno social en Estados Unidos.

La película narra la historia de un joven afroamericano es invitado a la mansión familiar de su novia blanca y descubre que la invitación se debe a un motivo muy siniestro. Para Chris (Daniel Kaluuya, Sicario) y su novia Rose (Allison Williams, la serie Girls) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener, Capitán Phillips) y Dean (Bradley Whitford, La cabaña en el bosque). Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de acontecimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.