La octava entrega de «FUTURAMA», en FOX España

0
320

FOX recupera uno de sus clásicos de animación, Futurama, que regresa al canal con el estreno de su octava temporada. Este universo futurista en el que todo es posible es una de las apuestas más geniales y arriesgadas de su creador, Matt Groening, que después de triunfar en todo el mundo con su comedia de referencia, Los Simpson, decidió dar el salto a la ciencia ficción con las aventuras de Fry en el año 3000.

Futurama llega a las televisiones a finales de los 90, fecha en la que se produce todo un boom mediático en torno al cambio de milenio y al miedo a que los electrodomésticos se revolucionen por el llamado “efecto 2000”. Groening decide plantear así la historia de Fry, un repartidor de pizza que cae accidentalmente en una cápsula criogénica durante los últimos segundos del 31 de diciembre de 1999 y despierta mil años más tarde en la ciudad de Nueva-Nueva York.

A lo largo de siete temporadas hemos podido ver cómo Fry ha tenido que acostumbrarse a vivir en el año 3000, con las singularidades de un mundo repleto de avances tecnológicos y viajes intergalácticos, en el que humanos, robots y alienígenas comparten vecindario. Aún así, la compañía de sus amigos le hará el cambio de milenio mucho más llevadero, sobre todo la de Bender, el robot más macarra de toda la ciudad, y la de Leela, una sexy cíclope con mucho carácter de la que Fry se enamora.

FOX emite en España la octava temporada de Futurama desde el 18 de septiembre.