LA NOCHE MÁS FREAK del 13º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

0
238

Del 16 al 24 de marzo de 2012 se celebra la 13ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, en el que no faltará una nueva entrega del maratón capitaneado por el crítico de cine y ensayista Jesús Palacios, quien ha preparado para la ocasión un programa que no defraudará a los incondicionales de La noche más freak.

Así la propuesta para la velada del 23 de marzo, que abarca 320 minutos de cine de género, incluye:

  • El cortometraje Decapoda Shock (España, 2011), dirigido por Javier Chillón. Un astronauta regresa a la Tierra tras un fatal incidente en un lejano planeta. Cuando descubre que ha sido víctima de una siniestra conspiración, decide vengarse de los responsables de la desaparición de su familia.
  • Hobo with a shotgun (Canadá/ Estados Unidos, 2011), de Jason Eisener y protagonizada por Rutger Hauer como el vagabundo de la escopeta del título. Un tren se para en la última estación. De uno de los vagones sale un vagabundo cansado, que sueña con una nueva vida en una nueva ciudad. En lugar de esto, entra en un infierno urbano, un lugar lleno de policías corruptos, donde aquellos que no disponen de privilegios sociales son tratados como animales insignificantes. Esta es la ciudad donde gobierna el crimen, y el hombre que mueve los hilos es conocido como “The Drake”.

  • Masks (Alemania, 2011), dirigida por Andreas Marschall (Tears of Kali). Stella, una ambiciosa estudiante de interpretación, es aceptada en la misteriosa escuela Mateusz Gdula. Su fundador se suicidó cuando prohibieron su especial método de educación debido a las muertes de varios estudiantes en los años 70. Pero cuando comienzan a suceder cosas extrañas en el ala abandonada de la escuela, Stella sospecha que el método de Gdula todavía se practica. Y ella quiere participar cueste lo que cueste.
  • El corto Modern family (Corea del Sur, 2011), de Kim Kwang-bin. Durante una reunión de trabajo, Hyun-soo recibe la llamada de su hijo menor, que le transmite una noticia inesperada. Al llegar a casa, intenta resolver el dilema de su mujer, su hijo y el amigo de éste, generando todavía más contratiempos. La historia de su familia cambiará para siempre.
  • Super (Estados Unidos, 2010), de James Gunn (Slither). En Super volvemos a encontrarnos con el proceso de deconstrucción de un superhéroe, centrándonos en la figura de un tipo normal que se transforma en Crimson Bolt, un alter ego sin poderes con resultados inesperados. Cuando Frank, un perdedor, ve como su exmujer es secuestrada por un seductor traficante de drogas, pronto decide luchar bajo el atuendo de un superhéroe. Un cruce entre El Vengador tóxico y Kick-ass.
  • El corto The Centrifuge Brain Project (Alemania, 2011), dirigido por Till Nowak. Basado en la fascinación del director desde su infancia por las extrañas atmósferas de los parques de atracciones, The Centrifuge Brain Project  se presenta como un falso documental que utiliza metraje original y animación digital.