‘LA NOCHE DEVORA EL MUNDO’ llega a la cartelera española el 8 de marzo

0
392
'La noche devora el mundo'. La Aventura
‘La noche devora el mundo’. La Aventura

El próximo 8 de marzo se estrena en cines españoles, de la mano de La Aventura y tras su periplo por festivales, la película francesa enmarcada en el subgénero zombi La noche devora el mundo (The night eats the world).

Festivales como Sitges, el BiFAN, FrightFest de Londres, Gerardmer o el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, donde logró el pasado mes de noviembre el Premio al Mejor Largometraje, han acogido en su programación la ópera prima de Dominique Rocher.

En plena fiesta en un apartamento parisino, Sam cree que es hora de retirarse. Sin embargo, la noche se alarga y, a la mañana siguiente, cuando despierta y abre la puerta, descubre que los invitados se han convertido en no-muertos y que la ciudad ha sido asolada.

Dominique Rocher dirige su primer largometraje en esta adaptación del libro de Pit Agarmen (anagrama de Martin Page) y se une a la reciente filmografía francesa que muestra ciudades deshumanizadas y personajes solitarios que se debaten sobre qué nos convierte realmente en humanos. Protagonizan el filme Anders Danielsen (Personal Shopper) y Denis Lavant (Holy Motors).

En palabras de Stephen King, La noche devora el mundo es: “Maravillosa y asombrosa. Algo realmente nuevo en el género de zombies”.

Póster 'La noche devora el mundo'. La Aventura
Póster ‘La noche devora el mundo’. La Aventura