“La Muerte de Dexter”: Umbriel edita el último baile de Dexter Morgan

0
307
La muerte de Dexter

Acaba de llegar a las librerías españolas, las de estanterías y las virtuales, la nueva y última novela de la colección dedicada al personaje Dexter Morgan, del escritor estadounidense Jeff Lindsay. El asesino en serie que asesina a otros asesinos para acabar con sus impulsos homicidas, como si así lograra algún tipo de redención, se dio a conocer en el año 2004 con el título El oscuro pasajero. A éstas siguieron Querido Dexter, Dexter en la oscuridad, Por decisión propia, El asesino exquisito, Dexter por dos, Dexter, cámara, ¡acción! y en 2015 Dexter Is Dead, que ahora edita Umbriel traducido como La muerte de Dexter. Su lectura promete un “asombroso final” que “por fin ha llegado”.

Esta vez Dexter, tras haber perdido todo en su vida, su mujer, sus hijos, su trabajo y la lealtad de su hermana, se desvela esperanzado con la aparición de su hermano Brian, un maníaco sin escrúpulos que puede llevar al protagonista a un desafío legendario ahora que no tiene nada que perder.

En su adaptación para la televisión, que llegó a convertirse en la serie original más vista del canal Showtime, el hermano mayor biológico de Dexter se da a conocer desde la primera temporada. Se mueve con la identidad falsa de Rudy Cooper, y el departamento de policía de Miami se refiere a él como “el asesino del camión del hielo”. Tras doce intensos episodios, emitidos entre octubre y diciembre 2006, acababa la primera de ocho temporadas, protagonizadas por el actor Michael C. Hall, quien logró un Globo de Oro y otras cuatro nominaciones por esta interpretación.

En su versión televisiva, Dexter daba caza a su hermano al término de la primera remesa, pero en la novela lo deja escapar, para volver a reaparecer en este final aparentemente definitivo del personaje. Como en televisión, tras ocho entregas la saga literaria llega a su fin. Lindsay, quien vive en Florida junto a su esposa, la también escritora Hilary Hemingway (sobrina del autor de El viejo y el mar), aseguró hace unos meses en una entrevista que aún no había visto el polémico final de la serie, tan distinto a lo que augura esta nueva novela.

A través del siguiente enlace podrás leer las primeras páginas del libro La muerte de Dexter, el último de la serie de novela negra de Jeff Lindsay dedicada al popular personaje: PDF.

La muerte de Dexter