La hospitalidad sureña al servicio de “LA SEDUCCIÓN”

Estreno en cines españoles: 7 de julio de 2017

0
608

La aclamada directora de Lost in Translation, Sofia Coppola, presenta el próximo 24 de mayo en el Festival de Cine de Cannes su nueva película, The Beguiled (lit. La Seducción), que adapta la novela de Thomas P. Cullinan A Painted Devil. El texto ya había sido llevado anteriormente al cine, en el año 1971, con El Seductor de Don Siegel como resultado. Clint Eastwood fue el protagonista masculino de esa primera versión de este western atípico cuya producción impulsó el propio actor tras leer la impactante obra de Cullinan.

Ambientado en la Guerra Civil estadounidense, el relato narra en clave de terror la historia de un soldado del Ejército de la Unión que llega malherido a las inmediaciones de una escuela para señoritas ubicada en Virginia. Allí es socorrido por un grupo de mujeres de distintas edades que viven en el centro. La oscura lucha por lograr la atención del recién llegado afectará a las relaciones entre la directora del colegio y las alumnas de tal modo que los celos, la traición y la venganza no tardarán en manifestarse y desencadenarán inesperadas situaciones que recuerdan otro título de género, Misery de Rob Reiner.

A las órdenes de Coppola han rodado The Beguiled Colin Farrell, en el rol del oficial, y un extraordinario trío de actrices que protagonizan el póster promocional que acaba de lanzar Focus Features: Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning. Sofia Coppola firma también el guion de su película, y ha reconocido que mientras lo escribía pensaba en Kidman para su personaje.

La seducción

Por su parte, Kirsten Dunst participó con 17 años en el largometraje de Coppola Las Vírgenes suicidas, luego volvió a colaborar con ella en María Antonieta y con un cameo en The Bling Ring; mientras que Fanning protagonizó junto a Stephen Dorff con sólo 12 años el drama de la cineasta neoyorquina Somewhere.
Tras competir en sección oficial en Cannes, The Beguiled participará en el Festival de Cine de Sydney y llegará a las salas de Estados Unidos el 23 de junio, antes de su estreno español previsto para el 7 de julio. Además, a Kidman y Farrell les veremos este mismo año compartiendo cartel en otro thriller de terror, The Killing of a Sacred Deer del director griego Yorgos Lanthimos (Canino).