La Fundación SGAE organiza el encuentro de autores «La Dimensión desconocida» en SITGES 2015

0
528
Encuentros SGAE Sitges 2015

La Fundación SGAE ha organizado el encuentro «La Dimensión desconocida» el próximo 11 de octubre a partir de las 11:00 horas en el hotel Meliá Sitges (Calle Joan Salvat Papasseit, 38). Con entrada libre hasta completar aforo, la iniciativa pretende ofrecer la visión del género de terror y fantasía desde el punto de vista del autor.

A partir de una clase magistral impartida por Eli Roth, director de Hostel o Cabin Fever, entre otras, diferentes realizadores, guionistas, compositores y productores participarán en este encuentro con motivo de la celebración de Sitges 2015, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

En concreto, los directores y guionistas Jaume Balagueró y Paco Plaza, y los guionistas Ruth García y Sergio G. Sánchez debatirán en una mesa redonda moderada por el escritor y crítico de cine Jesús Palacios, sobre el estado actual del cine de género.

Por su parte, los directores y guionistas Rodrigo Cortés y Miguel Ángel Vivas, el director Manuel Carballo y el guionista Albert Val se centrarán en la figura de la autoría en un debate moderado por Rodrigo Fresán.

Mercedes Rodrigo, del departamento de Contenidos de ficción de Mediaset; Sonia Martínez, directora de ficción en Atresmedia; Víctor García, director general de Isla Audiovisual; y el guionista y productor Javier Olivares, abordarán el papel de la televisión en el género, bajo la moderación del guionista Eduardo Zaramella.

Finalmente, el guionista Nacho Adorna; el director y también guionista Kike Maíllo; el compositor Arnau Bataller y el director de videojuegos Gonzalo Suárez hablarán sobre la importancia de la música, los efectos especiales y otros recursos en una mesa redonda moderada por Vanesa Bocanegra y Daniel Fumero, creadores de TUMBAABIERTA.COM.

Convocatoria del Laboratorio de Guión Fundación SGAE

El encuentro «La dimensión desconocida» también albergará la apertura de la convocatoria del Laboratorio de Guión Fundación SGAE y la colaboración con la productora Cine 365 Film. Este año, el laboratorio estará dedicado al cine fantástico. Un jurado seleccionará a 6 guionistas para que participen en este laboratorio y, de ellos, la productora Cine365 Film elegirá un guión que se convertirá en película.

El largometraje será dirigido por el ganador del premio Mejor Director Sitges Cine365, que se fallará en Sitges, único festival de mundo que concede como premio la realización de un largometraje. Manuel Aguilar, presidente de la Fundación SGAE; Inés París, directora institucional de Audiovisual de la Fundación SGAE; Ángel Sala, director del Festival Sitges 2015); y Jesús Ulled, director de Cine365 Film serán los encargados de presentar la iniciativa, inaugurando así el encuentro «La Dimensión desconocida».

Entrega de los Premios SGAE Nueva Autoría

Además del encuentro «La Dimensión desconocida» y la convocatoria del Laboratorio de Guión, la Fundación SGAE hará entrega de los Premios SGAE Nueva Autoría en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Será el sábado, 10 de octubre en el Cine Prado (C/ Francesc Gumà, 8 ) de Sitges.

Este es el decimoquinto año consecutivo que la entidad organiza estos galardones que nacieron con la voluntad de descubrir, promover y ayudar a difundir las producciones audiovisuales que elaboran los alumnos de las escuelas de cine de Catalunya. Esta edición ha contado con la participación de 15 escuelas que han presentado un total de 38 trabajos. Por géneros, se han presentado 26 trabajos de ficción, 3 de animación y 9 documentales.

Encuentros SGAE Sitges 2015