“LA FORMA DEL AGUA” de Guillermo del Toro, favorita a los Oscar con 13 nominaciones

0
542

La forma del agua, film escrito y dirigido por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, se ha convertido en la película con más candidaturas a los Premios Oscar 2018, con 13 nominaciones en las categorías de: mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guion original, mejor diseño de producción, mejor fotografía, mejor vestuario, mejor sonido, mejores efectos sonoros, mejor banda sonora original y mejor montaje. Se cuela así el cine fantástico a través del cuento sobrenatural que transcurre en Norteamérica alrededor del año 1963, con el trasfondo de la Guerra Fría.

La película, que inauguró la 50ª edición del Festival de Sitges tras logar el León de Oro a la Mejor Película en Venecia y participar en sección oficial en el Festival de Cine de Toronto, llegará a los cines españoles el próximo 16 de febrero.

En La forma del agua, Elisa (Sally Hawkins) se encuentra atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento, trabajando en un laboratorio oculto en unas instalaciones de alta seguridad del gobierno. Su vida cambiará por completo cuando, junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer), descubre un experimento clasificado como secreto. Completando el reparto se hallan los actores Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Doug Jones.

La forma del Agua