“LA FORMA DEL AGUA”: El actor dentro de la criatura

0
1315

La forma del agua, escrita y dirigida por Guillermo del Toro, ya ha encandilado a más de medio millón de espectadores en España y opta este fin de semana a 13 estatuillas en los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Guion Original y Mejor Banda Sonora Original. Os invitamos a conocer mejor al actor dentro de la criatura y la banda sonora que ha conquistado a crítica y público.

Asumiendo un papel que se halla en la frontera entre lo humano, lo animal y el mito, se halla el actor Doug Jones, quien, para crear a la criatura, echó mano tanto de prótesis meticulosamente diseñadas para su aspecto como de su extraordinaria facilidad para expresarte físicamente.

En palabras de Guillermo del Toro: “Llevamos veinte años trabajando juntos, y Doug ha encarnado a algunos de los personajes más cruciales de mi cine. Es uno de los pocos actores que interpreta a monstruos siendo al mismo tiempo un veterano y consumado actor dramático. A menudo estas dos cualidades van por separado, pero Doug posee ambas. Jones es un actor fantástico con o sin maquillaje. Si no tienes a un actor dentro del disfraz de monstruo, no tienes una película y Doug no es un operario que acciona una marioneta, es un actor.”