‘LA FAVORITA’ de Yorgos Lanthimos, de estreno el 18 de enero

0
669

Este viernes 18 de enero llega a la cartelera española la película La Favorita, la primera película de época de Yorgos Lanthimos, el director de Canino (2009), Langosta (2015) y El sacrificio de un ciervo sagrado (2017). Una historia oscura además de cómica sobre tres mujeres extremadamente dominantes que compiten con total desenfreno por el amor, el favor y el poder; una escena que, en realidad, parece muy actual. La película logró 5 nominaciones a los Globos de Oro y su protagonista Olivia Colman se llevó el galardón por su interpretación en la categoría de Mejor Actriz de Comedia.

La Favorita está ambientada a principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen. La frágil reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la mala salud de Ana y su volátil temperamento. A la llegada de una nueva criada, Abigail Masham (Emma Stone), el carisma de esta se gana la simpatía de Sarah, que se convierte en su protectora y por su parte, Abigail ve en ello la posibilidad de regresar a sus raíces aristocráticas. A medida que la política de la guerra consume gran parte del tiempo de Sarah, Abigail llena el vacío que esta deja como compañera de la Reina. Su creciente amistad le brinda la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, política o conejo se interponga en su camino.

En palabras del director de La Favorita: “Cuando ruedas una película ambientada en otra época, siempre es interesante ver cómo se relaciona con la nuestra. Te das cuenta de cuán pocas cosas han cambiado aparte del vestuario y el hecho de que ahora tenemos electricidad o internet. Hay muchas similitudes aún vigentes en el comportamiento humano, la sociedad y el poder”.

Póster de 'La Favorita', de Yorgos Lantimos. FOX
Póster de ‘La Favorita’, de Yorgos Lantimos. FOX