La extraordinaria historia de «LA HABITACIÓN» llega a la cartelera

0
537

Tremendamente emotiva y llena de suspense, La habitación es una exploración increíblemente tierna del amor sin límites de una madre por su hijo en circunstancias extremas, que llega a los cines españoles el 26 de febrero.

La habitación cuenta la historia de Jack (Jacob Tremblay en su primera interpretación), un niño de cinco años al que cuida su devota y cariñosa Ma (Brie Larson, Las vidas de Grace, Y de repente tú). Como cualquier madre, Ma se dedica en cuerpo y alma a la felicidad y protección de Jack, arropándole con su amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, su vida no tiene nada de normal; están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin luz natural, al que Ma ha bautizado con el eufemismo de «Cuarto». Ma ha creado todo un universo para Jack en los confines de Cuarto y nada puede impedirle que Jack tenga una vida plena y satisfactoria a pesar del lugar donde crece. Pero a medida que la curiosidad del niño aumenta y la resistencia de Ma llega al límite, planea una arriesgada huida que les llevará ante algo aún más aterrador: el mundo real.

La habitación está coprotagonizada por Joan Allen, nominada al Oscar en tres ocasiones, y William H. Macy, también nominado al Oscar.

Esta tensa historia de cautiverio y libertad es un viaje por la imaginación de la infancia y un profundo retrato de los lazos familiares, además de una maravillosa y trascendente experiencia basada en el bestseller de Emma Donoghue. El director Lenny Abrahamson es fiel a la novela plasmando el extraño mundo de Jack y de Ma con una intensa vida cinematográfica.

La habitación cuenta con cuatro nominaciones a los Oscar en las categorías de mejor película; mejor director, Lenny Abrahamson; mejor actriz protagonista, Brie Larson; y mejor guión adaptado, Emma Donoghue. Su actriz protagonista, Brie Larson, ha obtenido el galardón a Mejor Actriz de Drama en la pasada edición de los Globos de Oro.

La editorial Debolsillo publica la conmovedora novela de Emma Donoghue del mismo título que fue finalista del Premio Booker.

The roo