“LA CUMBRE ESCARLATA: EL ARTE DE LAS TINIEBLAS”

0
491
Norma Editoria. La cumbre Escarlata El arte de las tinieblas.

La novelización de los aspectos que suceden en la creación de una película o serie concentra a un sector de la audiencia que busca entre las páginas de estos “libros de arte” las claves para encontrar nuevos valores a productos audiovisuales de éxito.

El libro oficial de La Cumbre Escarlata propone un viaje detrás de la cámaras de la nueva película de Guillermo del Toro (Cronos, El laberinto del Fauno). Para la creación de este volumen la productora Legendary se ha asociado con Insight Editions para abrir las puertas de los distintos departamentos de arte de la película y ofrecer un oscuro recorrido por el proceso de visualización de la historia victoriana de fantasmas narrada por el director mexicano.

A lo largo de sus 160 páginas, el escritor Mark Slinsbury (autor de la biografía de Tim Burton Burton on Burton y los libros de arte de Alicia en al país de las maravillas o Prometheus) recopila storyboards, bocetos, ilustraciones y fotografías a color que describen el proceso de concepción de los decorados, vestuario, vehículos y gadgets que aparecen en la película. Además el libro incluye desplegables, transparencias, cartas, páginas de periódico, reproducciones de daguerrotipos fotográficos o cuadernillos interiores que añaden un extra de calidad a la lectura.

La Cumbre escarlata: El arte de la tinieblas ofrece también entrevistas con el reparto (Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Charlie Hunnam), el equipo técnico y un prefacio del propio Del Toro. Este diario de rodaje llega a España de la mano de Norma Editorial quien publica una cuidada edición completamente traducida al castellano.

Norma Editoria. La cumbre Escarlata El arte de las tinieblas.