La crítica compara «GRAND PIANO» con Hitchcock y De Palma en el Fantastic Fest de Austin

0
439
Grand Piano de Eugenio Mira con Elijah Wood. Nostromo Pictures

La nueva película de Eugenio Mira, Grand Piano, que celebró su premiere mundial el pasado viernes en el Fantastic Fest de Austin (Texas), recibió críticas excelentes por parte de la prensa internacional asistente a la presentación del film por parte de su director y su protagonista, Elijah Wood.

Entre las reseñas publicadas a lo largo del film de semana, se ha podido leer:

Harry Knowles (Ain’t it cool news): «Grand Piano es el mejor thriller de suspense que he visto en mucho, mucho tiempo». «Si te gustan los buenos thrillers, ninguno te gustará tanto como éste».

Nordling (Ain’t it cool news): «Grand Piano es un reloj suizo, Eugenio Mira va subiendo la tensión sin que nos demos cuenta, logrando grandes interpretaciones por el camino, incluido un hito en la carrera de Elijah Wood». «Eugenio Mira ha hecho uno de los thrillers más eficientes en mucho tiempo, y espero ver mucho más de él en el futuro. Grand Piano es increíble».

Ryan Turek (Shock till you drop): «Tensión a la vieja usanza que te hará sudar». «Una pieza magistral de suspense».

Jon Partridge (Cinapse): «Un thriller moderno que reposará merecidamente entre los mejores». «Reminiscencias de Hitchcock y De Palma».

Ed Travis (Cinapse): «Amo cada minuto de esta película». «Víctor Reyes ha compuesto una partitura magistral». «Tributo a Brian de Palma».

Scott Weinberg (Fearnet): «Thriller trepidante, hábil, admirable y lleno de estilo». «Los fans de Hitchcock y/o De Palma lo adorarán». «Grand Piano son 90 minutos de diversión vertiginosa y rebosante de clase».

Amy Curtis (The Examiner): «Grand Piano toca todas las notas correctas». «Excitante joya musical». «Grand Piano es un thriller de misterio con un toque de elegancia. Una increíble obra cinematográfica». «Tan emocionante como una película de acción con persecuciones trepidantes sobre las azoteas de la ciudad».

Stephen Saito (The Moveable Feast): «Alcanza la afinación perfecta». «Genuina experiencia cinematográfica».

Pablo Guisa (Mórbido Film Fest): «Impresionante pieza de cine». «Hitchcock y De Palma estarían orgulloso de haber hecho esta película».

J. C. de León (The Horn): «Increíble tensión». «Gran thriller, lleno de tensión y con un música increíble».

Eric D. Snider (Twitch): «Planos cuidadosamente orquestados y maravillosas proezas en el movimiento de la cámara, aplicando la misma bravura operística y de gran alcance que De Palma aplica a cuanto hace».

Justin Monroe (Complex): «Alcanza todas las notas del suspense y la emoción».

Samuel Zimmerman, Fangoria: «Llena de ingenio, absolutamente electrizante, cine en estado puro». «Deslumbrante, virtuosa, espléndida». «Absolutamente estimulante».

Fred Topel (Crave): «Última llamada en un concierto clásico». «El piano más lleno de suspense jamás rodado».

Michael Lerman (Fantastic Fest): «Un festín visual desenfrenado y lleno de tensión, puro entretenimiento». «Grand Piano es un thriller afinado a la perfección que jamás se detiene».

Michael Blyth (BFI London Film Festival): «Un ejercicio de tensión sostenida que hace que una pieza de piano parezca tan emocionante como una persecución de coches». «El thriller de Eugenio Mira es tan eficiente en su narrativa como inventivo en su ejecución».

Grand Piano, producida por Nostromo Pictures (Adrián Guerra y Rodrigo Cortés) inaugurará el Festival de Sitges el día 11 de octubre y se estrenará en España el día 25, tras proyectarse en London Film Festival el día 15.

Grand Piano de Eugenio Mira con Elijah Wood. Nostromo Pictures