La continuidad de “LAS CRÓNICAS DE MAIA” en manos del crowdfunding

0
580

La serie española de misterio y aventuras Las crónicas de Maia, una de las producciones pioneras del sótano de Antena 3 y que cuenta con actores de la talla de Andrea Dueso (Maia), el actor y reportero Sergio Pazos o el ganador de un premio Goya Carlos Álvarez-Novoa, utilizará como modelo de financiación el crowdfunding (o lo que es lo mismo, la suscripción popular) para recaudar los fondos necesarios para grabar su segunda temporada.

Así lo expusieron sus creadores, Juan Francisco Calero y Bárbara López, durante el evento de final de temporada y presentación de la segunda, celebrado esta tarde en el centro cultural Blanquerna, en pleno centro de Madrid, el cual se retransmitió además en directo a través de Internet.

Durante el acto se comentaron los planes de remontar la primera temporada en formato largometraje y de seguir trabajando en el cómic dedicado a uno de los personajes de la serie, aparte de presentarse el cartel oficial y el teaser de la segunda temporada.

En el evento, además, se pudo disfrutar del trabajo de la artista plástica y visual Karla Frechilla, que estuvo pintando durante el acto en un Ipad, pudiendo disfrutar de su work in progress en directo en una de las pantallas de la sala.

La segunda temporada de Las crónicas de Maia se rodará en Cádiz y contará con nuevos personajes. El resto, repetirán en esta segunda temporada, por lo que, junto a Carlos Álvarez-Nóvoa, Sergio Pazos y Andrea Dueso, estarán también Javier Ambrossi y Jesús Andés.

En la nueva entrega todos los personajes evolucionarán de forma significativa donde Andrea Dueso se enfrentará además al reto de interpretar un doble papel, el de la protagonista y la antagonista de la historia.

La trama girará en torno a Carlos de Castro, quien, con la ayuda de Pablo y Héctor, tendrá que ir en busca de la verdadera Maia e impedir que el intruso la encuentre antes. Para ello, se embarcarán en una huida a lo largo de la Costa de la Luz.

Bajo el lema “Necesitamos 2.000 personas que donen 15 euros”, Las Crónicas de Maia lanza una campaña de captación de fondos para financiar su segunda temporada. De este modo pretenden recaudar los 30.000 euros que necesitan; y tienen que hacerlo en un plazo de 40 días, que es el tiempo que la plataforma Lánzanos da para que el proyecto salga adelante, ya que las bases establecen que si no se alcanza el total de la financiación en ese plazo, el proyecto se cancela y no consigue nada de lo recaudado parcialmente. “A los usuarios no se les cobran sus aportaciones hasta pasado esos 40 días, por lo que no pierden nada en ese caso; pero nosotros no obtendríamos los fondos para la serie”, señaló Juan Francisco Calero, quien animó a todos a colaborar.

Las donaciones se pueden hacer efectivas a través de Paypal y tarjeta de crédito, y se permite aportar al proyecto desde 5 hasta 1.000 euros. A cambio, se ofrecen una serie de recompensas como agradecimiento, que varían según la cantidad aportada. Algunas tan originales como “una sesión en la que te transforman en Maia, maquillándote y vistiéndote como la protagonista de la serie o una réplica de unos de los iconos de la serie: una tumba con el nombre Maia impreso. También ponemos tu nombre a uno de los personajes y éste te lo agradece en un video. Además, ofrecemos un kit de vestuario original de la protagonista (el que ha llevado en la serie), cartas de rol de los personajes y otras sorpresas”, explicó Bárbara López.

El crowdfunding es un tipo de financiación que se está popularizando cada vez más para la captación de fondos destinados a proyectos creativos y culturales.

Más información en www.lascronicasdemaia.com