La comedia negra de David Sainz “OBRA 67” se estrena en cines el 10 de enero

0
291

Versus Entertainment inicia el 2014 con el estreno de Obra 67 el próximo 10 de enero, y así se convierte en la primera distribuidora en llevar a las salas comerciales una producción de #littlesecretfilm y Calle13, inicialmente concebida para su difusión a través de televisión e Internet, pero cuyo resultado consideran que merecía la oportunidad de tener también este paso por los cines.

Presentada en el último Festival de Cine Europeo de Sevilla, Obra 67 es la primera experiencia en el largometraje de David Sainz, director, guionista y actor de Malviviendo, una de las webseries de mayor éxito de nuestro país con más de 38 millones de reproducciones y una centena de premios a nivel nacional e internacional desde su creación en 2008. Entonces ya era un director a seguir de cerca. Tras esta experiencia deja claras las razones por las que merece un lugar de honor dentro del panorama cinematográfico actual.

Versus trabaja ya además en la edición en DVD de la película, que se pondrá a la venta a principios de febrero, inmediatamente después del estreno en salas. Pocas veces se produce una irrupción tan contundente en el mundo del cine y la de David Sainz es sin duda una de ellas.

En Obra 67, después de 20 años encerrado, el célebre ladrón de chalets, Juan el Candela, sale de prisión y se reúne con su hijo Juan “el Chispa” y su amigo Cristo. Mientras que el Candela se intenta adaptar al cambiado mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir dinero para cumplir su sueño musical utilizando a su idolatrado padre como referencia.