La Casa del Cine anuncia el curso de realización de cine fantástico SITGES FACTORY

0
376

La Casa del Cine, escuela de teoría y práctica cinematográfica con sede en Barcelona, ha presentado en el marco del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya el curso Sitges Factory,  especializado en la realización del cine fantástico y de terror.

Se trata de un curso de carácter intensivo enfocado a la realización en cine digital donde el alumno aprenderá todo el proceso de rodaje y terminará con la realización de un corto que será supervisado por un tutor encargado de guiarle desde la escritura de guión, preproducción y rodaje al montaje final. Además, este trabajo será distribuido en festivales nacionales e internacionales, incluida la edición 2012 de Sitges.

El curso comenzará el próximo 16 de enero para concluir el 29 de junio de 2012, y se realizará en horario de 10.30 a 13.30h, con un coste de 4.600 €.

Los profesores del curso serán el director y guionista Daniel V. Villamediana (La Vida sublime, 2010), el escritor y guionista Javier Giner (en su currículum destaca también su trabajo como ayudante personal de Pedro Almodóvar y responsable de prensa y promoción internacional en Hable con ella y La Mala educación), los críticos cinematográficos Tonio L. Alarcón, Manuel Yáñez Murillo y Mar Canet (fundadora y directora de La Casa del Cine), el director de fotografía Diego Dussuel Erazo (Los Condenados de Isaki Lacuesta, 2008), el realizador y montador Fabio Bobbio y Elena Neira, responsable de marketing de la distribuidora Wide Pictures.

En paralelo al curso habrá distintos seminarios y masterclass impartidos por profesionales del género que complementarán la formación.

Más información en la Web de La Casa del Cine