La banda sonora de «EL PERFUME» y la música de Shigeru Umebayashi sonarán en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

1
1888
El perfume. Historia de un asesino.

La decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que se desarrollará entre el 16 y el 24 de marzo, contará este año entre sus novedades con un concierto dedicado a la música de cine que se ofrecerá un día antes de su clausura en el Auditorio Alfredo Kraus.

El programa previsto correrá a cargo del compositor Diego Navarro, director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se pondrá al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su coro para interpretar temas de Shigeru Umebayashi y la banda sonora de la película El Perfume: Historia de un asesino, compuesta por Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil.

Ambos programas ya sonaron por vez primera en el marco de Fimucité. Así, el estreno absoluto de la suite de El Perfume tuvo lugar en 2008 en la segunda edición del festival de música de cine y en la quinta edición, celebrada en 2011, uno de los conciertos estuvo dedicado al genio asiático, habitual colaborador de cineastas como Zhang Yimou o Wong Kar Wai y autor de bandas sonoras míticas como La Casa de las dagas voladoras, 2046 o Deseando amar.

La velada también contará con la participación de la soprano Cristina Farrais  y el flautista especializado en sonidos étnicos Javier Paxariño.

El concierto, cuyas entradas ya se encuentran a la venta y se pueden conseguir a través de internet en entradas.com , es una coproducción entre Fimucité, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El perfume. Historia de un asesino.

1 COMENTARIO

  1. Te felicito por la realización de una página tan interesante de cine, me veras muy a menudo por aquí. Te incluyo en mis página favoritas para su seguimiento, un saludo.

Comments are closed.