La actriz Lone Fleming presentará en FIMUCITÉ la película “LA NOCHE DEL TERROR CIEGO”

0
248

El compositor Antón García Abril, quien recogerá este año en Tenerife el prestigioso FIMUCITÉ Award, en el marco del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, será además protagonista de un ciclo de cine auspiciado por Filmoteca Canaria y el propio festival, que se celebrará en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna, y en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, entre los días 10 de junio y 17 de julio.

Gary Cooper que estás en los cielos, Los santos inocentes, El crimen de Cuenca, La noche del terror ciego y La noche de Walpurgis son, en concreto, los títulos escogidos para rendir homenaje a uno de los principales exponentes del sinfonismo cinematográfico de nuestro país, también autor de las sintonías de inolvidables series como El hombre y la tierra, Fortunata y Jacinta, Ramón y Cajal o Anillos de oro.

Lone Fleming auspiciará un estreno en Aguere

Por si fuera poco, el 10 de julio acudirá a la proyección, en el Espacio Cultural Aguere, de La noche del terror ciego, su actriz principal, Lone Fleming, musa del fantaterror español del último tercio del siglo XX. Fleming adquirió gran notoriedad tras su participación en esta cinta, tras la cual desarrollaría una intensa carrera en la que caben títulos tan recordados por todos los fans como Endemoniada, La ciudad maldita o Viaje al centro de la tierra.

La noche del terror Ciego. Fimucité. Fimucinema

Finalmente, el reconocimiento que este año brinda FIMUCITÉ al gran compositor turolense contará con una proyección más, esta vez dentro de FIMUCINEMA, su Sección Oficial Competitiva. Se trata del documental biográfico “El Hombre y la Música”, de Laura Sipán, que recorre la vida y obra del autor, y que podrá verse, fuera de concurso, durante los días de celebración de este certamen destinado a premiar las mejores obras musicales concebidas para el audiovisual.