Juan Carlos Fresnadillo recibirá el PREMIO ISLA CALAVERA S.S. VENTURE

0
316
Juan Carlos Fresnadillo. Foto: Jaime Chinarro
Juan Carlos Fresnadillo. Foto: Jaime Chinarro

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que celebrará su tercera edición del 23 al 30 de noviembre con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, añade un nuevo galardón a su palmarés anual: el Premio Isla Calavera S. S. Venture que reconocerá la trayectoria de aquellos canarios que han llevado su talento a las fronteras del fantástico. El guionista y director de cine nacido en Santa Cruz de Tenerife Juan Carlos Fresnadillo, quien con su debut en la realización, el cortometraje Esposados (1996), fue nominado al Oscar en el año 1996, recogerá este año en Tenerife este reconocimiento. Así lo ha dado a conocer Daniel Fumero, codirector del Festival, en el marco de un nuevo avance de programación realizado este viernes en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid.

El Fórum FNAC Callao acogió, en el marco de las actividades paralelas del Festival Nocturna Madrid, un nuevo avance de programación del Festival Isla Calavera.
El Fórum FNAC Callao acogió, en el marco de las actividades paralelas del Festival Nocturna Madrid, un nuevo avance de programación del Festival Isla Calavera.

La vinculación de Fresnadillo al género ha sido una constante en su carrera, con largometrajes como Intacto (2001, con la que logró el Premio Goya al mejor director novel), 28 semanas después (2007, su salto al cine internacional) o el thriller Intruders protagonizado por Clive Owen.

Juan Carlos Fresnadillo se suma así al elenco de invitados al Festival Isla Calavera de este año, que incluye también al maestro del maquillaje y los efectos especiales Rick Baker, al actor, protagonista de Un hombre lobo americano en Londres, David Naughton, la actriz Belén Rueda (El Orfanato), quienes recibirán los Premios Isla Calavera de Honor 2019.

El Premio Isla Calavera S. S. Venture recibe este nombre en homenaje a la mitología de King Kong, una de las criaturas fantásticas más relevantes de la historia del cine. Hoy en día icono de la cultura popular, vio la luz por primera vez en el filme de 1933 dirigido por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. En aquella primera aventura, el director de cine Carl Denham y su troupe parte a bordo del S. S. Venture en dirección a Indonesia, donde el alocado cineasta quería realizar la película. El capitán del barco, Englehorn, desconoce que el destino del viaje es la Isla Calavera, donde se encuentra un gigantesco primate.

También se llamaba S. S. Venture el barco propiedad de InGen que aparecía en El mundo perdido: Jurassic Park (1997).

Sobre el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera cuenta en su tercera edición con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Turismo de Tenerife. Tenerife Film Commission, Iberostar Heritage Grand Mencey y Orvecame; y con la colaboración de Obra Social La Caixa, Universidad de La Laguna, Fundación SGAE, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Blackout Films, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Ediciones Digitales, Canary Pictures Vehicles, Strasse Park, Fly Luxury, Play Medusa Videojuegos, Canariarcades, Mercado Nuestra Señora de África, Coca-Cola, Ksa Mario, y Planet Horror, la única plataforma exclusiva de cine de terror en España.

Codirigido por Daniel Fumero y Ramón González Trujillo, el Festival Isla Calavera es una iniciativa de la Asociación Cultural Isla Calavera, la Asociación Cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta.com y Multicines Tenerife.