Javier Hernández Velázquez presenta este viernes su novela “UN CAMINO A TRAVÉS DEL INFIERNO”

0
182
Javier Hernández Velázquez

Un camino a través del infierno, la última novela del escritor Javier Hernández Velázquez, que ya ha sido considerada por muchos críticos como una de las obras más contundentes de este prolífico narrador de novela negra, se presenta el viernes, 11 de octubre, a las 19.30 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife (avd. Tres de Mayo, 7) y contará con el periodista especializado en literatura, Eduardo García Rojas.

Un camino a través del infierno ha sido publicado por la editorial nacional M. A. R. Editor y se trata de la quinta novela de Javier Hernández Velázquez, un escritor canario que ha sabido traspasar las fronteras de lo más local para adentrarse en los amplios territorios de la novela negra por la que transitan algunos de los mejores autores, lo que le valió ser finalista y obtener la mención especial del jurado en el prestigioso Premio Internacional de Novela Negra LH Confidencial 2013.

Javier Hernández Velázquez

Hernández Velázquez da una vuelta de tuerca al género policíaco, pues sitúa a sus personajes en el ambiente sórdido, manipulable y corrupto de la política de un gobierno regional, pero lo hace con tal maestría que la historia es trasladable a cualquier realidad o lugar que podamos imaginar, pues muestra una sociedad que oculta verdades, se alimenta de apariencias y defiende causas ilegítimas.

Su protagonista, Mat Fernández, es un viejo policía caído en desgracia que se ha pasado a detective y que busca saber quién asesinó a su esposa, una aventura que le llevará a tener que adentrarse en un mundo de envilecimiento y amargura, a caballo entre Tenerife y Gran Canaria, donde nada es lo que parece.

Un camino a través del infierno es, quizás, la obra más lograda de Javier Hernández Velázquez (Santa Cruz de Tenerife, 1968) que ya cuenta en su haber con títulos tan memorables como Factotum, La identidad fragmentada, El sueño de Goslar, El fondo de los charcos (finalista del Premio Benito Pérez Armas 2009) y Los días prometidos a la muerte (libro de relatos), en los que el autor utiliza toda su maestría como escritor, con una prosa cuidada y muy descriptiva, para ahondar en personajes siempre al límite de sus posibilidades, con una acción trepidante y finales sorprendentes.

Un camino a través del infierno