Javier Hernández Velázquez gana el Premio Wilkie Collins de Novela Negra por su obra “LOS OJOS DEL PUENTE”

0
165
Los ojos del puente

El escritor canario Javier Hernández Velázquez ha sido el ganador del IV Premio Wilkie Collins de Novela Negra que convoca M. A. R. Editor por su obra Los ojos del puente, una novela en la que el autor recupera la figura del detective Mat Fernández que ya protagonizó su anterior novela Un camino a través del infierno por la que fue mención especial del jurado del Premio LH Confidencial.

En Los ojos del puente el detective Mat Fernández recibe el encargo de un rico excéntrico, un caso que lo arrojará a la investigación de una serie de asesinatos sin resolver, acaecidos en Los Ángeles, en San Francisco y en Santa Cruz de Tenerife en el verano de 1967.

En la investigación se topará con la familia Bravo que controla, con mano férrea, los resortes del poder económico, político y social de Tenerife. ¿Puede una novela explicar lo que sucedió y lo que va a ocurrir? Conforme se va acercando a descubrir la verdad, comprobaremos que el pasado regresa para zanjar cuentas pendientes.

Los ojos del puente

Javier Hernández Velázquez (Santa Cruz de Tenerife, 1968), es abogado y funcionario de carrera. Es autor de las obras Un camino a través del infierno, El fondo de los charcos (finalista del Premio Benito Pérez Armas 2009), Los días prometidos a la muerte (programa Canarias Lee 2012) y El sueño de Goslar (programa Santa Cruz Ciudad Leída 2013). Ha sido finalista del XIII Premio Internacional Sexto Continente de Relato Negro por El eco de Cobain y segundo Premio del Concurso de Relatos Ciudad del Rosario 2012 por Cajonera City.

A esta convocatoria, cuyo fallo se acaba de dar a conocer, han concurrido más de 160 novelas de autores de doce países, y el accésit ha sido para el escritor gallego José Luis Caramés Lage, por Asesinatos con arte. Ambas novelas acaban de ser publicadas en la colección Narrativa de M. A. R. Editor.