Jaume Collet-Serra vuelve a contar con Liam Neeson en “EL PASAJERO”

0
335

El 26 de enero llegará a la cartelera española El pasajero (The commuter), el nuevo thriller de acción del director Jaume Collet-Serra protagonizado por Liam Neeson.

Siguiendo los éxitos de Sin identidad, Non-Stop (Sin escalas) y Una noche para sobrevivir, Liam Neeson y el director Jaume Collet-Serra vuelven a trabajar juntos por cuarta vez en el explosivo thriller El pasajero, que se centra en la frenética misión de un hombre que trata de evitar un desastre en un tren lleno de viajeros. El guion que firman Byron Willinger y Philip de Blasi les resultó irresistible a la estrella y al director, no sólo por lo osado de la acción y la emoción del suspense, sino por el dilema moral al que se enfrenta el protagonista y las consecuencias que tiene para él, los pasajeros del tren y su familia en casa.

El pasajero (The commuter) hace que el público se pregunte ‘si alguien te pide que hagas algo que parece insignificante pero de cuyas consecuencias no estás seguro por una recompensa económica sustancial, ¿lo harías?’” cuenta Jaume Collet-Serra. “Esa es la decisión filosófica a la que el protagonista, un hombre de 60 años que acaba de ser despedido, que no tiene ahorros y está hipotecado hasta las cejas, se enfrenta. ¿Va a pensar sólo en sí mismo o va a considerar las posibles consecuencias morales de lo que le han pedido? Esa es la pregunta que queremos que se plantee el público.” El director catalán también ha sido responsable anteriormente de las películas de terror La huérfana (2009) y La casa de cera (2005) y la cinta con tiburones Infierno azul (2016).

Para Neeson, el que la historia se narre en tiempo real es otro elemento que le da gran tensión dramática. “La historia funciona casi en tiempo real,” comenta el actor. “El protagonista se da cuenta de lo que su acción pone en marcha y se dispone a identificar a la persona que tiene la clave de la conspiración. Así que la tensión va en aumento en cada parada, según se van subiendo más pasajeros y le van dejando nuevas pistas. El peligro incrementa gradualmente y la película se convierte en este thriller psicológico realmente trepidante, en la línea de Extraños en un tren o Con la muerte en los talones de Hitchcock.”

Junto a Liam Neeson hay un reparto conformado por un grupo diverso de actores internacionales, desde talentos establecidos a estrellas emergentes. El papel clave de Joanna está interpretado por Vera Farmiga, que protagonizó la película de Collet-Serra La huérfana.