“James Bond 007: SKYFALL” comenzará su rodaje el 7 de noviembre

0
431

Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli presentaron hoy el reparto de la vigésimotercera aventura de James Bond, titulada Skyfall. El filme, de Eon Productions de Albert R. Broccoli, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, y Sony Pictures Entertainment, será dirigida por el ganador del Oscar Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, quien vuelve a encarnar por tercera ver el papel del agente 007, James Bond y Javier Bardem como su némesis.El guión es de Neal PurvisRobert Wade y John Logan. El rodaje de Skyfall comenzará el lunes 7 de noviembre y se estrenará en Reino Unido e Irlanda el 26 de octubre de 2012, en Estados Unidos el 9 de noviembre de 2012 y en España el 31 de Octubre.

Entre los que se suman a Michael G. Wilson, Barbara Broccoli y el director Sam Mendes como miembros del reparto de Skyfall se encuentran: Daniel Craig, Javier Bardem, Dame Judi Dench, Naomie Harris y Bérénice Marlohe. Los realizadores también han anunciado la participación de Ralph Fiennes, Albert Finney y Ben Whishaw.

En Skyfall , la lealtad de Bond hacia M (Dench) será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro y 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar.

Estamos entusiasmados de poder contar con Sam Mendes para dirigir Skyfall y una vez más, trabajaremos con Daniel Craig. El guión es estupendo, el reparto extraordinario, y contamos con un equipo creativo increíblemente dotado para esta última entrega de la aventura James Bond,” afirman Wilson y Broccoli.

El director de fotografía es Roger Deakins, nueve veces nominado al Oscar, quien anteriormente rodó las películas Jarhead y Revolutionary Road de Mendes. El jefe de producción es el ganador del Oscar Dennis Gassner, quién dirigió la producción de 007: Quantum of Solace y colaboró con Mendes en las películas Camino a la perdición y Jarhead. El montador es Stuart Baird, A.C.E., que entre sus muchos créditos se encuentran 007: Casino Royale. Entre los muchos trabajos de la diseñadora de vestuario Jany Temime, se encuentran la serie de Harry Potter, Escondidos en Brujas, e Hijos de los hombres. El especialista de acción Alexander Witt es el director de la segunda unidad. Gary Powell es el coordinador de especialistas, Chris Corbould el supervisor SFX y Steve Begg el supervisor de efectos visuales; todos ellos han trabajado antes en películas Bond.