ISLA CALAVERA DÍA #4: ‘URUBÚ’, ‘A NIGHT OF HORROR: NIGHTMARE RADIO’ Y ‘FUEL’

0
1080
Presentación de 'A night of horror: Nightmare radio'.
Presentación de 'A night of horror: Nightmare radio'.

El terror protagonizó el martes 26 de noviembre el Festival Isla Calavera con las proyecciones de Urubú, A night of horror: Nightmare Radio y Fuel. Todas ellas participantes en la Sección oficial de de Largometrajes.

La tercera jornada dio comienzo a las 17.15 horas con la película Urubú (2019). Dirigida por Alejandro Ibáñez Nauta y ambientada en Brasil supone un homenaje explícito a su padre, Chicho Ibáñez Serrador.

Tal y como estaba previsto, a las 19.00 horas se proyectó la segunda película del día, A night of horror: Nightmare Radio (2019). El filme de terror reúne dentro de sí nueve historias, cortometrajes de directores de diferentes nacionalidades que tienen como hilo conector un programa de radio.

La jornada llegó a su fin con la proyección de Fuel, un largometraje con Israel González como director. A pesar de no haber un coloquio previsto, Manuel Díaz Noda hizo una pequeña presentación antes del visionado de la película, programada a las 20.45 horas. Estuvo acompañado de David M. Santana, actor canario y miembro del reparto del filme. Tras los agradecimientos, el intérprete, destacó que la obra se rodó en un total de 4 días con un presupuesto de 6.000 €. “Si se pudo hacer esto con esa financiación, imagínense con más dinero” destacó David M. Santana.

Además, enfatizó que el objetivo de hacer el largometraje era el darse a conocer y demostrar poder hacer más proyectos. Su intervención finalizó en un selfie con el público presente en la sala.