“IRON FIST”: En el camino hacia “LOS DEFENSORES”

0
243
Los Defensores Netflix

Siguiendo el ejemplo de Marvel Studios en el cine, la plataforma Netflix de VOD (vídeo bajo demanda) ha construido paso a paso su propio universo audiovisual basado en los personajes de la mítica editorial de cómics. El éxito rotundo de la serie de acción real Daredevil (2015), con dos temporadas emitidas, abrió las puertas a la atípica superheroína Jessica Jones (2015) para desarrollar posteriormente un spin-off dedicado a Luke Cage, un neoyorquino con fuerza sobrehumana y una piel indestructible.

Iron Fist

Para cerrar el círculo, el próximo 17 de marzo se estrenará -en exclusiva y a nivel mundial- la cuarta producción de este proyecto, Iron Fist, de la que se han presentado las primeras imágenes. Esta propuesta culminará con el lanzamiento, previsiblemente en septiembre de este año, de The Defenders (Los Defensores), que al igual que Los Vengadores popularizados en los últimos años consiste en la reunión de varios superhéroes con el motivo de vencer a una amenaza mayor a la que suelen encontrar en sus aventuras en solitario. Creado para los cómics en 1971 por Roy Thomas, este grupo incluía héroes complejos y con problemas de integración comandados por el Dr. Extraño, un personaje que ha quedado fuera de la ecuación de Netflix al haber estrenado película en cines recientemente.


En la inminente Iron Fist, el multimillonario Danny Rand (interpretado por Finn Jones, Loras Tyrell en Juego de Tronos) regresa a Nueva York para enfrentarse a los criminales que campan en la ciudad utilizando sus conocimientos de kung fu y su puño de hierro. Tras el estreno de The Defenders, se plantean para 2018 segundas temporadas de Jessica Jones y Luke Cage y una tercera para Daredevil, mientras los fans sueñan con un salto al cine colaborando con Los Vengadores. La cadena de televisión Netflix ha hecho una apuesta de programación original y de calidad y su audiencia ha respondido superando los 93 millones de suscriptores en más de 190 países.