“INVASOR” en la Sección Oficial Fantàstic Galas de Sitges 2012

0
209

Antes de su estreno en las salas españolas el 30 de noviembre, y tras su paso por Festival de Cine de Toronto, la película dirigida por Daniel Calparsoro podrá verse en España en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya – Sitges 2012 dentro de la Sección Oficial Fantàstic Galas.

Invasor, producida por Vaca Films y Morena Films, está protagonizada por Alberto Ammann (Celda 211, Lope), Antonio de la Torre (Balada triste de trompeta), Karra Elejalde (Airbag), Inma Cuesta (Primos) y Luis Zahera (Celda 211, Lobos de Arga).

Además de haber sido seleccionada a participar en el Festival de Cine de Sitges, en la Sección Oficial Fantàstic Galas, Invasorhace su presentación internacional en el marco del Festival de Cine de Toronto, que se desarrolla estos días. La película está teniendo una buena acogida de ventas internacionales, habiendo sido ya vendida a más de 20 países, entre los que se encuentran territorios como Alemania, Japón, China, India o Latinoamérica. Otros muchos territorios se encuentran en avanzadas negociaciones que se cerrarán a lo largo del Festival.

Invasores un thriller de acción y suspense, rodada el pasado invierno entre La Coruña y las Islas Canarias, y la acción transcurre entre escenarios de conflicto de Oriente Medio, donde viaja el protagonista en una misión como médico militar, y Galicia, donde reside junto a su familia.

Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

Con guión de Javier Gullón y Jorge Arenillas, sobre la novela homónima de Fernando Marías, Invasor une de nuevo a los productores de Celda 211: Juan Gordon, Emma Lustres y Borja Pena. El film cuenta con un presupuesto de unos 5 millones de euros, con la coproducción de Mandarin (Francia) y la participación de Televisión Española, Canal +, TVG, ONO, AXN, R, Xunta de Galicia y Ayuntamiento de La Coruña.