«I SEE FIRE», la canción de Ed Sheeran para «EL HOBBIT: LA DESOLACION DE SMAUG»

0
1209
La desolación de Smaug

Con la traducción al español de «Veo fuego», «I see fire», el cantautor británico Ed Sheeran ha compuesto e interpretado el tema central de los créditos de El Hobbit: La desolación de Smaug.

El realizador Peter Jackson comenta desde su perfil de Facebook la elección de Sheeran y el proceso de creación del tema.

En nuestra adaptaciones para el cine de las obras de Tolkien siempre hemos tenido una canción que acompañe a los créditos. Es muy importante que el tema elegido esté acorde con el universo de la película y transmita la resonancia emocional del final de cada film en particular.

La desolación de Smaug no es diferente en este sentido. El final de la película requería una voz y una sensibilidad que permita al espectador procesar qué es lo que acaba de visionar. Siempre es complicado el pensar en la persona adecuada que podría componer e interpretar estas canciones. Alguien que comparta nuestra pasión por Tolkien y que esté preparado para hacer honor a la película.

Este año estamos encantados de tener a Ed Sheeran para escribir y realizar nuestra canción de cierre, «I See Fire«.

Mi hija Katie, merece el crédito total por traer a Ed a nuestra película. Él estaba de gira por Nueva Zelanda a principios de este año, y Katie me mostró su música. Canciones inolvidables, hermosas, llenas de pasión y que vienen de un lugar muy auténtico en su corazón.

Nos enteramos de que Ed era fan de nuestras películas, así que mientras él estaba tocando en Wellington, le invitamos a un tour. Posteriormente nos abandonó para reunirse con Taylor Swift en una gira de conciertos. Pero habíamos intercambiado direcciones de correo electrónico.

Hace unas semanas, nos preguntábamos quién podría hacerse cargo de la canción que tenía que ser escrita y grabada con gran rapidez. Teníamos un fuerte sentimiento sobre el tono de la canción, pero teníamos que encontrar la voz adecuada.

Katie nos recordó cómo era la voz de Ed. Fran y yo nos convencimos en el segundo que lo mencionó. Y yo tenía su dirección de correo electrónico.

Le escribí un domingo por la mañana y le pregunté si estaba interesado. Él tendría que volar a Nueva Zelanda para ver la película, porque era fundamental escribir desde la perspectiva de la audiencia. En 48 horas estaba en Wellington después de haber saltado inmediatamente a un avión en Londres con su manager Stuart Camp, que fue de gran apoyo y ayuda.

Ed vio la película en Park Road Post. Inmediatamente entró en una habitación y comenzó a escribir y cantar. Mucho de lo que se escucha en esta canción fue grabado ese mismo día, con unos ajustes al día siguiente.

A pesar de que nunca había tocado el violín en su vida, Ed pensó que podría probar y Katie salió corriendo a pedir prestado uno bastante maltratado a un amigo de la escuela.

Fue una gran experiencia, y lo que se ve en este vídeo son momentos captados por nuestro equipo de making of durante la creación de la canción. Pero las imágenes sólo están apoyando la maravillosa canción de Ed. Esta es su respuesta emocional directa tras ver La desolación de Smaug, escrita y realizada en el mismo día en que vio la película.

Estoy muy orgulloso de presentar «Veo fuego«.

La desolación de Smaug