“I AM YOUR FATHER” revoluciona SITGES 2015

0
246
David Prowse I'm Your Father Sitges 2015

El documental dirigido a cuatro manos por Marcos Cabotá y Tony Bestard puso en pie a Sitges con la presencia del actor Dave Prowse que asistía a la presentación que reivindica la importancia del intérprete maldito bajo el casco de Darth Vader.

I am your father, un documental de 82 minutos rodado a caballo entre Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Alemania y España,   propone un retrato del actor británico a través de la investigación que Cabotá lidera en pantalla. Un recorrido que descubre a partir de los testimonios de Robert Watts a distintas fuentes e investigando en documentales y publicaciones, una versión definitiva del porqué Prowse fue sustituido en el momento estelar de El retorno del Jedi además de ser  apartado de todo evento oficial organizado por LucasFilm.

David Prowse I'm Your Father Sitges 2015

Darth Vader es considerado el mejor villano de la historia del cine. Su silueta, su respiración, sus movimientos, todo lo que rodea a la figura del icónico personaje es reconocido a nivel mundial. Todo menos David Prowse el imponente actor bajo la máscara.

A sus 80 años David vive  a las afueras de Londres pero a diferencia de cualquier otro vecino de su pequeño barrio de Croydon, David esconde una de las historias mas increíbles que se pueden contar.

Nuestra aventura empieza cuando un joven director de cine decide viajar a Londres para proponerle a David Prowse algo que nunca hubiera imaginado: Volver a rodar una secuencia de la mítica trilogía. Un secuencia que se le prohibió rodar en su momento, y que impidió que el rostro de Prowse fuera tan reconocido como los de sus compañeros de reparto, Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill. El objetivo es acabar con una gran injusticia, atendiendo así a miles de fans que defienden que esa escena siempre debió interpretarla David Prowse. De una manera simbólica y sin ningún ánimo de lucro, el director, ayudado por un grupo de entusiastas fans, intentará devolver a Prowse el reconocimiento que nunca tuvo.

En su recorrido, los directores de esta película descubrirán algunas pistas sobre el rechazo hacia David Prowse por parte de los creadores de Star Wars. Aparentemente el motivo principal se encuentra en unas supuestas declaraciones a un periódico de Londres, durante el rodaje de “El retorno del Jedi”. ¿Es ese el motivo de porque se condenó a Prowse al ostracismo?.

Quizás ahora haya llegado el momento de saber toda la verdad e intentar que David Prowse interprete por última vez al villano más famoso de todos los tiempos.

tumbaabierta_im_your_father_sitges_4 tumbaabierta_im_your_father_sitges

Por otro lado, y con menor suerte, los creadores proponen a Prowse el recrear la famosa secuencia de El retorno del Jedi donde fue reemplazado por Sebastian Shaw cuando se revela el maltrecho rostro de Anakin Skywalker. Los promotores del evento recrearon al milímetro el set, la luz, el vestuario y el maquillaje (a cargo del David Ambit de Inside FX) para obrar el milagro, sin embargo LucasFilm declinó ceder los derechos para que la secuencia fuera incluida en el metraje. Sin embargo, el espectador  no tendrá que sentirse decepcionado ya que acudirá al proceso de preproducción y al rodaje de la misma.

Los amantes del género encontrarán en los créditos finales un homenaje a un ramillete de intérpretes que han eludido el reconocimiento del gran público al estar ocultos bajo las espesas caracterizaciones que han dado fama a sus personajes.

Aprovechando la segunda visita del corpulento actor a la localidad catalana (estuvo por primera vez en 2004) , el Festival le hizo entrega del premio María Honorífica por su trayectoria y dedicación en el mundo del cine fantástico a lo largo de su vida.

I am your father David Prowse Sitges.

tumbaabierta_im_your_father_sitges_1

I'm Your Father Sitges 2015

Poster "I AM YOUR FATHER"